Los directores de Matrix son transexuales
Lilly Wachowski ha seguido los valientes pasos de Lana
Hace apenas 24 horas que saltaba la noticia. Debido al acoso de un periódico sensacionalista ingles, Lilly Wachowski se atrevía a dar el paso y contar ante el mundo que era transexual y que su cuerpo era ahora el de una mujer. Con 48 años ha tomado la decisión de seguir su vida con el físico que su mente reconoce y que es el de una mujer enterrando para siempre al Andy Wachowski que dirigió junto a su hermana la trilogía Matrix.
La cineasta ha lanzado un valiente comunicado a través de un periódico, el Windy City Times, en la que se muestra feliz de haber iniciado su transición y de estar en un momento vital especial. A pesar de las presiones y los chantajes ha sido ella quien finalmente ha dado la información a la manera que lo ha deseado. Ha dado las gracias a su esposa y a su hermana, Lana, quien se presentó al mundo como transexual mucho antes que ella.
Lilly y Lana seguirán trabajando como tándem dadas las muchas alegrías que su talento les ha reportado, desde V de Vendetta a las ya mencionadas tres entregas de Matrix. Después de haber generado películas de culto por doquier se encuentran ahora a la espera de encontrar financiación para dos futuros proyectos. Habrá que ver si finalmente lo consiguen.