'Houdini & Doyle', la nueva serie de detectives victorianos

Retrocedemos hasta principios del siglo XX. Se estrena este viernes otra serie en AXN llamada Houdini & Doyle. Sí, es una historia que tiene como personajes a Harry Houdini y a Sir Arthur Conan Doyle, el súper ilusionista y el padre de Sherlock Holmes. Pero no es una recreación histórica, sino una ficción, un procedimental de investigación. O sea, es como un Bones, pero en vez de Booth y Brennan, Houdini y Doyle.
Ninguno son agentes de la ley, esto es como Castle, yo pasaba por aquí y Scotland Yard me emplea como consultor con plenos poderes. Está basado en eso de los “colaboradores”, gente que no era policía y podía ir por ahí señalando a la gente con el dedo con plena autoridad. Irónicamente, todas estas ficciones televisivas suelen estar basadas en la dinámicas Holmes y Watson. En esta serie, Houdini sería el Holmes, el pragmático, y Arthur Conan Doyle, Watson, dulce, compasivo, más idealista.
El primer caso tiene que ver con una monja asesinada, un rollo entretenido de madres solteras, robos y fantasmas. Aquí es donde vemos las diferencias entre los personajes: Houdini es un golfo que se sabe todos los trucos y piensa que todo lo que tiene que ver con los fantasmas es mentira y Conan Doyle es de los de llamar a Esperanza Gracia. Se lo cree todo.
LOS40 Classic
LOS40 Classic
Al parecer, sí que fueron amigos en la realidad y les iba el rollo espiritual a los dos, pero desde distintas aproximaciones. La relación que tienen en la serie está basada en la real, Houdini era aficionado moderado y Doyle era un friki de campeonato. Él y su mujer, porque dos que duermen en el mismo colchón, ya se sabe.












