7 Years, la canción de Lukas Graham que no te puedes sacar de la cabeza

Hoy diseccionamos este temazo que ya está entre nuestros favoritos de la Lista 40

Su nuevo álbum, homónimo, se publica en todo el mundo el 1 de abril

Conéctate al soul-pop de Lukas Graham / Promoción

En los últimos meses hay una canción que nos ha robado el corazón y que se ha colado en los charts más importantes del mundo. Hablamos, por supuesto, de 7 Years, el éxito que ha encumbrado a la banda danesa Lukas Graham.

7 Years es una canción redonda, con una melodía penetrante que transita del soul al pop para instalarse definitivamente en nuestra cabeza. Es un hit automático que ya está en la posición número 10 de la Lista 40 flanqueado por Justin Bieber en el 9 y Coldplay ft. Beyoncé en el 11.

COMPOSICIÓN

Esta preciosa balada al piano fue escrita por el líder de la banda, llamado también Lukas Graham - quien habitualmente compone todas las canciones del grupo - y también cuenta con la colaboración del resto de los integrantes de la formación: Stefan Forrest, Morten Ristorp y Morten Pilegaard.

En una entrevista reciente Lukas decía: "Escribo las letras, compongo la las canciones. Es mi experiencia como ser humano en este planeta Tierra lo que está retratado en el disco", aclaraba el artista añadiendo que su banda se llama como él porque "es natural que sea mi nombre y mi nombre es el más bonito". En cuanto a la producción, corrió a cargo de los daneses Furutre Animals, al igual que oros temas del álbum.

LETRA

El propio Lukas Graham ha reconocido que 7 Years es una canción sobre el paso del tiempo y la familia. En este emotivo tema, Graham canta sobre sí mismo con 7, 11 y 20 años pero también mira hacia adelante y se pregunta cómo será a los 30 (ahora tiene 27) y termina la balada meditando sobre su vida a los 60. Y en este momento nos descubre su lado más personal: "no podía ir más allá de los 60 porque mi padre murió a los 61 años", ha comentado.

VIDEOCLIP

La banda lanzó el lyric vídeo de 7 Years el 18 de noviembre de 2015. Un clip que contiene no solo la letra sino también un montón de imágenes de la infancia y la familia de Lukas Graham. Solo la versión con letra de este éxito lleva más de 31 millones de views en Youtube.

El videoclip llegaría un mes más tarde, el 15 de diciembre, y en pocos días empezó a acumular clicks hasta llegar a más de 37 millones de visualizaciones. En el vídeo, rodado íntegramente en blanco y negro, podemos ver a Luke contando su historia desde el Teatro Real de Christiania, la comunidad donde crecó, mientras salpica este relato con otras imágenes de Copenhague y Los Ángeles.

CIFRAS DE RECORD

7 Years no para de ascender en cada lista de la que existen registros. La canción ya ha alcanzado el Nº1 en una veintena de países, incluyendo USA, donde también escala esta semana hasta el Nº5 de la codiciada lista Hot 100 de Billboard, todo un hito para un artista danés.

MÁS SOBRE LA BANDA

Lukas Graham es un cuarteto formado en Dinamarca que ha tomado su nombre del propio líder de la banda. El cantante creció en Christiania, una pequeña comunidad artística libre y autosuficiente del centro de Copenhague, donde comenzó a componer y a tocar sus canciones en las calles.

Su habilidad poética única para captar emociones, junto a sus letras y su voz soul le llevó a captar la atención de miles de fans. Más tarde formó grupo junto a Mark Falgren (batería), Magnus Larsson (bajista) y Kasper Daugaard (teclados), y publicaron su primer álbum en Dinamarca en 2012, que alcanzó el Nº1 y fue certificado Cuádruple Platino. En 2015 la banda firmó un contrato discográfico con Warner Bros. Records gracias al cual publicará su nuevo álbum en todo el mundo el próximo 1 de abril.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad