Carlos Sobera será el Cupido del nuevo dating show de Cuatro

El presentador cambia de cadena para ponerse al frente de First Dates

En Cuatro, la cosa va de dating shows. Y es que, como ya comentábamos esta semana, parece que es el formato de moda en el entretenimiento televisivo; al menos, dentro del género de la telerrealidad.

Explicábamos también que las cadenas y productoras intentan añadir elementos que permitan diferenciar unos dating de otros y ofrecer algún cebo nuevo al espectador para que se enganche sin pensar que cada nuevo programa de citas es más de lo mismo.

Tal y como ha anunciado Mediaset España, Cuatro anda preparando dos nuevos dating shows. Dentro del grupo de Fuencarral, Cuatro es su cadena que más espacio y producción dedica a este tipo de formatos: Un Príncipe para, Adán y Eva, ¿Quién Quiere Casarse son Mi Hijo?... La lista es larga.

A ella se unirá próximamente First Dates, el nuevo proyecto de Carlos Sobera. El presentador vasco sale de Antena 3 -su casa en los últimos años- donde llevaba más de un año en el dique seco tras el final de Atrapa un millón. Se cambia de cadena para hacer de Cupido, de celestino, en este nuevo espacio de Cuatro.

Sobera ejercerá de singular maître del restaurante First Dates, local recreado específicamente en un plató para albergar a los solteros y solteras que buscan pareja. Carlos Soberta coordinará a un ejército de Cupidos en forma de camareros, barmen y staff del restaurante, y se encargará no solo de guiar a los solteros en sus primeros y titubeantes pasos, sino de romper el hielo entre los recién conocidos. Como buen anfitrión, estará al quite para intervenir en caso de que sus clientes necesiten una ayuda extra durante la cita y se ocupará de conseguir que cualquier detalle esté perfecto para conseguir el éxito entre la pareja.

En principio, este dating sería diario y vendría a sustituir a la serie Gym Tony que acabará una vez que emita todos los capítulos de su actual temporada.

Enamorarte de un Avatar

En Cuatro también trabajan ya en el desarrollo de otro reality show de citas. Este sí que es raro de verdad. Genialidad o frikada, juzgad vosotros. Se trata de Date my Avatar un nuevo programa en el que varios pretendientes tratarán de conquistar a un chico o chica (candidatos). Hasta ahí todo normal, como siempre.

Lo revolucionario es que los pretendientes no participarán presencialmente en sus citas, sino que lo harán a través de sus respectivos avatares: otras personas físicamente diferentes a ellos y que actuarán siguiendo las instrucciones que les comunicarán a través de un pinganillo.

Cada candidato irá eliminando a los que menos le convenzan hasta quedarse con un único ‘avatar’ para descubrir quién es la persona que realmente se esconde detrás.

Carlos Sobera y su "ejército de Cupidos" en First Dates / MEDIASET

Dicho de otra forma, se trata de un dating show en el que prima más colarse de la personalidad de alguien que de su físico, pues se desconocerá hasta el final. Una verdadera relación amorosa a ciegas.

Este proyecto se encuentro en una fase de casting, con lo que todos aquellos que estén interesados en participar solo tienen que inscribirse en la web de Cuatro. Habrá que esperar, como mínimo, hasta otoño para el estreno de Date My Avatar. Mucho antes llegará Carlos Sobera con First Dates. La cosa, como digo, va de dating shows.