James Franco sale (y entra) del armario

Es el protagonista de una nueva serie de viajes en el tiempo que llega a España en abril

James Franco-22.11.63 series

James Franco es el protagonista de la serie 22.11.63 / FOX

Tan cierto como lo que dice el titular de esta noticia: James Franco entra y sale del armario. Un armario poco convencional, por cierto. Y no, no es que James esté experimentando y poniendo a prueba su orientación sexual -que no lo sabemos-, es que James viaja en el tiempo.

Igual esta afirmación te deja aún más perplejo, pero sigue siendo rigurosamente cierta. Se trata de un armario que es algo así como un puerta temporal que conduce desde la actualidad a 1960. Basta con abrir la puerta, adentrarse en su negrura y ¡zas! Apareces en medio de una calle de Texas (EEUU) en 1960: la época de las chupas de cuero, la gomina, los trajes con sombrero, los enormes cadillacs descapotables…

Ese armario es el elemento en torno al cual gira todo en 22.11.63, una nueva serie de ciencia ficción producida por J.J.Abrams (Lost) y protagonizada por James Franco. Los que sean fans de la literatura de Stephen King ya sospecharán que esta serie es la adaptación televisiva de su novela homónima; por ello, King también es uno de los productores ejecutivos.

James Franco es Jake Epping en la serie 22.11.63 / FOX

La serie que se estrenó en EEUU el pasado 15 de febrero ha recibido críticas bastante positivas y llegará a España el próximo 6 de abril de la mano de FOX. Lo hará con un episodio doble que nosotros ya hemos visto y con el que podemos asegurar que se trata de una ficción de gran factura visual, entretenida, con ritmo y que engancha.

James Franco interpreta a Jake Epping, un profesor de instituto que acaba de sufrir una pérdida en su vida y siente la necesidad de hacer algo que marque la diferencia y que realmente tenga sentido. Su viejo amigo, Al Templeton, (Chris Cooper), es el que le enseña el secreto: un armario a través del que puede viajar a 1960. Solo a esa fecha.

Templeton convence a Jake para que viaje en el tiempo en intente evitar el asesinato del Presidente John F. Kennedy, ocurrido el 22 de noviembre de 1963. Con nuevo look sesentero, sin móvil y con el propósito de investigar los misterios que rodean al presunto asesino de Kennedy, Lee Harvey Oswald (Daniel Webber), Jake se verá envuelto en un sinfín de peligros a la vez que quedará perdidamente enamorado de Sadie Dunhill (Sarah Gadon) una bella bibliotecaria.

Pero cambiar de época temporal dejando atrás su vida, sus relaciones personales y afrontando una delicada misión no es lo único con lo que tendrá que lidiar el personaje de James Franco. Su mayor enemigo será el pasado en sí que, como si se tratara de un ser vivo, se niega a ser modificado y, a menudo, se vuelve contra Jack de forma violenta.

22.11.63 está compuesta por 9 capítulos de algo menos de una hora de duración. Y es uno de los estrenos seriéfilos de la primavera que quizá más merezca la pena. Todo sea por ver a James Franco entrar y salir del armario, ¿no?

 

 


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad