Las incógnitas del incidente de Manises

Es un caso clásico de la parapsicología española, documentado, sorprendente, algo aterrador si lo pensamos. El suceso lo protagonizó un Supercaravelle el 11 de noviembre del 1979, llevaba 109 pasajeros que procedía de Austria y había hecho escala en Mallorca antes de seguir rumbo a Tenerife.

A medio camino, el piloto y la tripulación observan unas luces rojas que se acercan al avión en rumbo de colisión. Los radares de varios aeropuertos no fueron capaces de detectarlo. Las luces repetían los movimientos del avión, y ante esto el piloto toma una decisión insólita: desviar el vuelo y aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Manises. Por ello, se considera que éste tenía que estar muy seguro de lo que hacía para tomar esa decisión.

La persecución siguió hasta que finalmente el objeto es detectado por radar, incluso gente en el aeropuerto es capaz de verlo. Se envía un caza militar a interceptarlo, pero no es posible finalmente. El piloto nunca habló de este suceso y murió meses después.