¿Existe un truco para no perder nunca a piedra, papel o tijera?

Estudios científicos aseguran que hay una táctica casi infalible

Piedra papel tijera

¡Cuántas veces nos habremos 'jugado algo' al ganador de piedra, papel o tijera! ¡Cuántas veces salimos triunfantes y qué rabia nos dió perder! Pero parece que según algunos estudios científicos se puede evitar esta última sensación. La publicación Scientific reports ha desvelado los resultados de un estudio (en muchos puntos coincidente con los realizados previamente en China y Japón) que desvelan una táctica casi infalible para no volver a ser derrotado.

En el vídeo bajo estas líneas, podéis encontrar muchas de las claves para salir victorioso pero si el inglés es vuestro talón de aquiles vamos a resumiros algunos consejos. Los responsables del estudio tras comprobar el comportamiento de las personas jugando a este juego frente al ordenador descubrieron que en la mayoría de casos la partida se iniciaba con piedra debido a su aspecto poderoso. Una vez disputada la primera ronda, el que gana suele repetir mientras que el que pierde suele cambiar de estrategia sin pensarlo demasiado.

En este cambio era muy habitual que tras perder con piedra se eligiese tijera. Los científicos advierten de que estos comportamientos se repite cíclicamente y que la mejor manera de ganar a piedra, papel o tijera (atentos que aquí viene el truco) es jugar usando el azar a la hora de elegir escogiendo lo primero que te viene a la mente y sin pensarlo dos veces.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Dani Martín estrena el videoclip de ‘Una Foto en Blanco y Negro’ con un guiño a LOS40. Hablamos con Ed Sheeran sobre su proyecto con Camila Cabello. Escucha el nuevo disco de Pignoise antes que nadie gracias a LOS40. Aitana, C. Tangana y Rauw Alejandro son los artistas más escuchados en las plataformas de 2021.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad