El reality con más suspense de la televisión

Llega La Huida, la adaptación española del formato británico Hunted

¿Telerrealidad y suspense? Parece complicado aunar ambos elementos ya que, como hemos dicho otras veces, en el tema de los reality shows parece que todo está inventado ya.

Sin embargo, desde Reino Unido nos llega algo que nos puede sorprender y que, sin duda, será uno de los formatos más interesantes que se estrenen en la parrilla española en este 2016.

Se trata de La Huida, la adaptación española del original británico Hunted. Es el reality de los fugitivos donde se mezcla el interés de ver todo lo que sucede a través de una cámara con la adrenalina y el suspense del género thriller.

La Huida reta a 15 ciudadanos a intentar permanecer a la fuga y sin dejar rastro durante 28 días. No les será nada fácil, pues tras ellos irá un equip liderado por dos comisarios del Cuerpo Nacional de Policía e integrado por algunos de los mejores investigadores profesionales del país: utilizaran todas las técnicas y herramientas de investigación de las que el Estado dispone para poder atrapar a ese grupo de fugitivos.

¿Juntos? ¿Por separado? ¿En coche? ¿En barco? ¿Corriendo? ¿Sin aparatos electrónicos para no ser rastreados? ¿Cambiando de aspecto? Serán decisiones que tengan que tomar este grupo de 15 concursantes cuya misión será la de todo criminal: no ser atrapado. Un error puede poner en bandeja su arresto al equipo de persecución. Es lo más parecido a ese juego infantil de Policías y Ladrones que se jugaban en los recreos del colegio o en las clases de Educación Física.

El formato original de este reality, Hunted, se estrenó en septiembre en Channel 4, canal especializado en programas de telerrealidad. Allí llegó con gran éxito, doblando la media de audiencia de la cadena, lo que provocó que medio planeta televisivo posase sus ojos en este novedoso formato.

En España, La Huida se estrenará en pocos días. Será el próximo miércoles 6 de abril en #0, el canal de Movistar+. Este parece ser el principal inconveniente, que se trata de un programa que solo podrán ver los abonados a esta plataforma de pago. Eso sí, como las audiencias en la tele de pago no son tan importantes, no habrá riesgo de ser cancelado por ese motivo.