¡Ojo! La banda sonora de estas series televisivas causa adicción

La melomanía llega a la pequeña pantalla.

Las protagonistas de 'Girls'

HBO

La oscuridad de True Detective no habría sido tan profunda ni tan correosa sin los acordes de Far from any road, el tema de cabecera de la primera temporada de la serie y el que consiguió que un dueto entonces desconocido de Alburquerque, The Handsome Family, cerrara conciertos por toda España.

No es la única ficción que ha conseguido atrapar a la audiencia con bandas sonoras llenas de canciones poderosas. Aquí va nuestra selección.

Love (Netflix). Un relato de relaciones modernas y sabor cultureta; y una banda sonora llena de gratas sorpresas que recorre distintas décadas y estilos (si bien predominan el pop y el rock). En una misma temporada se pueden escuchar el Do you love me now de The Breeders, el Bang bang de Ariana Grande y Jesse J, o el Jet de Paul McCartney.

Breaking bad : Su elección musical fue en crescendo a medida que transcurrían las temporadas y sus responsables se aficionaban a envolver las escenas de mayor dramatismo con melodías felices. Entre sus logros, corrillos escalofriantes o el haber popularizado el nombre de la rapera chilena Ana Tijoux, que se codea en la cinta con lo históricos barbudos ZZ Top. O los temas furiosos de 2 Live Crew (Hochie mama) o Public Enemy (Unga Bunga Bunga) y  dando sentido al universo de Jesse Pickman.

Empire: Mucho cuidado, porque su banda sonora fue capaz de destronar a la mismísima Madonna de las listas de EE UU en 2015. Su protagonista en la ficción, Cookie, trata de dominar el misógino mundo de las discográficas del hip hop al ritmo de You’re so beautiful o Good enough, interpretadas por Jussie Smollett.

Girls. La música que acompaña las andanzas de estas cuatro chicas neoyorkinas, así como sus estilismos, se han convertido en referencia del universo indie. Por allí se pasean bandas de culto de los 80 y 90 (desde New Order a Belle and Sebastian), así como los más actuales The Vacciones, Robyn, LMFAO o The Weeknd.

Suits. Otra de las ficciones enamoradas de la moda… y de la música con espíritu indie. En su repertorio se pueden encontrar flamantes nombres de esa escena como The Black Keys, Foster the People, Kaiser Chiefs, The xx, The Constellations, The Black Jeys…

‘Anatomía de Grey’. La ficción médica ha operado, curado, amado y sufrido al ritmo de bandas protagonizadas por Snow Patrol (su tema Chasing Cars se ha convertido en uno de sus símbolos) o Psapp, autores de la canción de la cabecera, Cosy in the rocket. Y hay muchos más.

Fargo: Para algunos, la mejor banda sonora que hoy se puede escuchar en la parrilla y que abarca clásicos del rock americano y la música pop. Entre los grupos que suenan, Fleetwood Mac, Fats Domino o Wayne chance. ¿Qué te parece esta balada?

Velvet. La única española del grupo sorprende por sus curiosas elecciones musicales. Tal vez algunas rechinen cuando se vinculen a los guiones de esta ficción ambientada en el Madrid de finales de los 50, pero también han acercado a la audiencia producciones como el Skinny love que firma Bon Iver y que interpreta Birdy, o el Stay with me de Sam Smith.

Encuesta

¿Cuál es tu B.S.O. de serie de televisión favorita?

Buscamos la música original de tus series favoritas.

Votar Ver resultados »

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Rosalía, Rauw Alejandro, Ana Mena, Myke Towers y más presentan sus nuevas canciones. Analizamos 'Bellodrama' y 'RR'. De Beyoncé y Jay-Z hasta Camila Cabello y Shawn Mendes: Otras parejas reales que también fueron musicales. Luz Casal presenta 'Las ventanas de mi alma', su disco más personal y autobiográfico. ¡Arranca la temporada del equipo Pons Wegow LOS40!

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad