'American Crime Story', el museo de los crímenes más famosos

Es una serie para la que aún no hay fecha de estreno en España, pero que ha avivado una polémica antigua en Estados Unidos. American Crime Story es la nueva franquicia de Ryan Murphy y enfoca su primera entrega en el caso contra OJ Simpson.
American Crime Story es una serie de antología sobre casos criminales basados en hechos reales. Es ficción, no documental. El caso de OJ Simpson puso patas arriba a USA a mediados de los 90: estrella de la NFL convertida en actor acusada de haber matado a su exmujer y a un amigo de esta. Las pruebas eran apabullantes, aquello se convirtió en un circo, uno que intentaba sacar partido de la ventaja racial, de sobra conocida lo floja que tiene la mano la policía de Los Ángeles con los afroamericanos. Del lado de OJ, una legión de abogados, el líder de la discriminación positiva, Jonnie Cochram y también el súper amigo de OJ, Robert Kardashian, el padre de Kim. La serie es muy muy buena y muy adictiva. Está escrita con socarronería, con esa perplejidad que te da saber cómo acabará. SPOILER: OJ sale absuelto.
Los autores son Scott Alexander and Larry Karaszewski, que se han basado en el libro de Jefrey Tobin sobre el caso. Ryan Murphy y Brad Falchuch se hacen a un lado, aunque la serie tiene mucho de su sentido del humor. Murphy dirige unos cuantos episodios y entre los directores está John Singleton, el primer director afroamericano nominado a un Oscar.
LOS40 Classic
LOS40 Classic
Hay un elenco amplio de actores y bastantes caras conocidas. Están todos de nota. Todos, menos el eje central de la historia (aunque no sea el prota). A OJ lo interpreta Cuba Gooding Jr. que es un actor muy mediocre y muy gritón y que no es ni la mitad de apuesto que era OJ. Simpson, que sería un asesino, pero tenía una planta que tiraba para atrás. La verdadera protagonista es Sarah Paulson, la fiscal Marcia Clarck. La serie reconoce a esta mujer como verdadera heroína de la historia.












