Las pelis de Dragon Ball Z por fin en Blu-Ray

La serie de Toriyama se estrena en España en Alta Definición

Los fans de la serie Dragon Ball llevamos años soñando con esto y firmando peticiones aquí y allá para que alguien se pusiera manos a la obra. El tema de las licencias lleva tiempo, pero al final los buenos chicos de Selecta-Visión se han puesto firmes y no han dejado que pase un día más. Este mes de marzo aterrizan en las tiendas las primeras cuatro pelis de la serie en Blu-Ray.

A mis 32 años, ayer por la tarde, mi PS4 reproducía "Devolvedme a mi Gohan" (antes titulada Garlick Jr. Inmortal). Empecé con el doblaje original al castellano y fue cambiando al Japo subtitulado para ver como sonaba (la de Garlick me pilló muy pequeño y todavía no curioseaba con la V.O. en las series de TV). Acabó y salté sin dudar un solo segundo al duelo entre Tarles y Goku de "Super Batalla decisiva por la tierra".

Lo que puedo asegurar de esta edición es que tiene TODO lo que un fan necesita para vivir en paz de espíritu y no tener que volver a preocuparse por las pelis de DBZ nunca más.

Para empezar, la imagen ha sido restaurada desde los "másters" originales japoneses. Esto significa que los colores tienen la saturación que papá Toriyama quería en su lanzamiento original y que la definición se come con patatas la de cualquier DVD que hayamos comprado previamente. Por supuesto, como ya se ha insinuado, tenemos el castellano, el catalán (fundamental para la comunidad catalana y valenciana) y el doblaje Euskera, también famoso en su territorio, además de la versión original en japonés (subtitulada, por supuesto).

Pero ahí no acaba la broma y es que lo más divertido es algo que en España siempre se han "pasado por el forro" y que, por fin, alguien ha decidido tomar en serio: "las portadas". Estas pelis han sido re-editadas muchas veces; desde sus orígenes en VHS nunca han tenido las portadas originales, los posters que tenían en su estreno en Japón y posterior lanzamiento casero en el continente asiático.

Selecta ha puesto fin a eso con una portada reversible que nunca agradeceremos suficiente. Por un lado, la portada convencional; un combi de los dos posters con los títulos y el número del volumen y por detrás unas cuantas imágenes y toda la info detallada. Por el otro, los posters originales de las pelis que incluye el volumen ocupando portada y contra-portada sin más decoro que el título de las mismas y el número del volumen sólo en el lomo.

La última vuelta de tuerca llega con la primera edición, que llega a las tiendas en caja de Blu-Ray de color naranja como las mismísimas "bolas de dragón". Esto ya si que pide al público que no se duerma en los laureles porque cuando las pelis sean re-editadas, esa caja especial parece que se perderá, así que todo aquel que se considere "fan" debería despertar.

Así que, ya sabéis, las pelis de Dragon Ball Z se han estrenado en alta definición y con una edición que, bajo mi punto de vista, bien podemos considerar definitiva. La mejor imagen, los principales doblajes y las portadas originales; no hace falta más. Indispensables.

Si no tienes Blu-Ray, las pelis se re-editan también en DVD, pero en un formato pack (similar al de la serie).

En Abril tendremos nuevas entregas (ya os contaremos que tal) y en Mayo, además de completar esta colección, se editará por primera vez en España "La Resurrección de F", la última de peli estrenada de DBZ. Seguid atentos que seguiremos informando.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad