Alan Walker: ¡el nº1 que vino del frío!

El productor noruego consigue el puesto de honor con ‘Faded’

Alan Walker: ¡el nº1 que vino del frío!

Alan Walker, el productor y pianista noruego, el hombre que vino del frío, el encapuchado siempre reacio a mostrar abiertamente su rostro, es el nuevo número 1 de 40. Lo ha conseguido con Faded, adaptación de un tema suyo de 2014 titulado Fade, al que ha añadido la cálida voz de Iselin Solheim, cantante de Oslo.

Con solo 18 años, Alan Walker se ha convertido en la sensación de la música electrónica europea. Esta canción hipnótica, que ha sido número 1 de ventas en muchos países del continente, ha puesto en el mapa a este músico que vive en Noruega desde los dos años pero que también tiene la nacionalidad británica (su padre es inglés y su madre noruega).

Por lo demás, la actual lista sigue teniendo sabor nórdico: aunque destronada, la sueca Zara Larsson ocupa ahora la segunda plaza con Lush life. La siguen dos artistas que han subido puestos tímidamente pero que están cada vez más cerca de la cima: en el #3 Matt Simons y en el #4 Zayn Malin, quien por fin ha reanudado su ascenso después de pasarse tres semanas en quinta posición.

Los dos candidatos han logrado su objetivo. La entrada más fuerte ha sido la de DNCE, la revigorizante nueva banda de Joe Jonas, directa al #28 con Cake by the ocean. Más discreta ha sido la irrupción en el #34 de Ariana Grande con Dangerous woman. La subida más impetuosa la han protagonizado G-Eazy x Bebe Rexha con Me, myself & I (nueve puestos hasta el #25), mientras que Sigala, que lleva 19 semanas con nosotros, sigue ostentando el récord de permanencia (ahora en el #36). Pero si quieres saber cómo han quedado las 40 posiciones, mejor que veas el siguiente vídeo.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?