Estos artistas... ¿Copiaron a otros artistas?

Escucha los parecidos razonables entre estas canciones

Estos artistas... ¿Copiaron a otros artistas?

Alguna vez has escuchado por primera vez una canción y te ha provocado un déjà vu? A los chicos de Lo+40 les ha pasado tantas veces que hasta les ha dado para una sección: Parecidos Razonables! Los martes en el gran show musical de la radio se hace un repaso de los temas que más se parecen entre ellos, y aquí te dejamos algunos:

BEST SONG EVER de ONE DIRECTION (2013) y BABA O'RILEY de THE WHO (1971)

Tras el revuelo que causó el lanzamiento de Best Song Ever por la evidente similitud, el productor de la canción dijo en una entrevista que se dio cuenta del gran parecido una vez acabada la canción.

BLURRED LINES de ROBIN THICKE (2013) y GOT TO GIVE IT UP de MARVIN GAYE (1977)

En este caso, la familia de Marvin Gaye emprendió un proceso legal contra Robin Thicke y Pharell Williams. Blurred lines consiguió unos beneficios aproximados de 16.6 millones de dólares y llegó a los primeros puestos de las listas de medio mundo; ante el irrefutable éxito del tema, la denuncia llegó pronto a los juzgados y el juez dictaminó que se sancionara a los productores de Blurred Lines con 7.4 millones de dólares.

SORRY de JUSTIN BIEBER (2015) y RING THE BELL de WHITE HINTERLAND (2014)

Poco se ha hablado del gran parecido entre el principio de estos dos temas que más que una copia, parece que se trate del mismo inicio, pero varios portales de música y cuentas de youtube lo han viralizado por la red. White Hinterland es el seudónimo de la cantautora americana Casey Dienel que lanzó Ring The Bell en 2014, dentro de un álbum que curiosamente se llama Baby.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?