Zayn Malik da carpetazo a One Direction con Mind of Mine

El cantante sorprende con su álbum debut y se postula como el nuevo Príncipe del RnB

Zayn Malik da carpetazo a One Direction con Mind of Mine

El debut en solitario de Zayn Malik se ha hecho de rogar, pero por fin podemos disfrutar de Mind of Mine al completo. En total, 18 canciones que nacen de la ilusión de un cantante que quiere demostrar todo su talento con un sonido que se independiza completamente de lo propuesto por One Direction en los últimos años.

No busquemos semejanzas entre Zayn y el grupo británico. El debutante no reniega de sus orígenes, pero tampoco se deja llevar por las influencias de Up All I That, Take Me Home o Midnight Memories en Mind of Mine.

Una foto publicada por Zayn Malik (@zayn) el

Escuchando el álbum es imposible no acordarse de Justin Bieber y su Purpose. Las similitudes musicales brillan por su ausencia, pero el objetivo parece ser el mismo: despojarse de la figura de ídolo juvenil.

El primer trabajo en solitario de Zayn Malik bebe del RnB más contemporáneo con un sonido engatusador y sensual. Aunque en redes sociales lo acusan de repetitivo, Mind of Mine tiene un rollazo que te envuelve.

Single by Single

# Pillowtalk. Aunque se lanza como carta de presentación de Mind of Mine, Pillowtalk es quizás el tema menos representativo del EP. Eso sí, la discográfica dio en el clavo. La canción roza tímidamente el pop en varias ocasiones con un estribillo explosivo, una mezcla que le ha servido para meterse a todo el mundo al bolsillo.

# iT's YoU. Una melodía suave con un falsete constante de Zayn. La voz del cantante cobra protagonismo en este tema que coge el testigo de Pillowtalk.

# BeFoUr. La canción es directa, aunque se mantiene en un ritmo pausado pero complaciente. El mensaje parece tener destinatario y frases como "estoy cansado de recoger ese hueso" nos hace pensar que está relacionado con su pasado en One Direction.

# Like I Would. Al igual que ocurre con Pillowtalk, Like I Would es un tema que necesita varias escuchas para cogerle el tranquillo. Eso sí, una vez lo haces no puedes parar de escucharla. Definitivamente, es una de las canciones más divertidas del álbum y toda una declaración de intenciones. No nos extraña que hayan optado por esta pieza como single promocional, a pesar de ser un bonus track.

Te gustará Mind of Mine si…

Algunos ya hablan de Zayn Malik como el nuevo Príncipe del RnB y no es para menos. Mind of Mine recuerda en exceso a The Weeknd, pero se agradece. El álbum también tiene mucho del atrevimiento de Justin Timberlake y el soul de Boyz II Men. En resumen, toda una joyita que dará mucho de qué hablar este año.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?