Jesús Castro cambia de look para volver a ser El Niño

El gaditano rodará en su tierra la nueva miniserie de Telecinco

Jesús Castro ha participado en la T2 de 'El Príncipe' y ahora se embarca en una nueva serie de Telecinco / MEDIASET

Jesús Castro no para de trabajar. Aunque su entrada en el mundo de la interpretación fuera el cine, podemos decir que, desde hace un año, raro ha sido el mes que no lo hemos visto en alguna serie de televisión.

A finales de la primavera de 2015, llegó a El Príncipe (el rodaje fue anterior) para dar vida a Paco, el primo problemático de Faruq (Rubén Cortada). El personaje que interpreta en esta serie se mantiene muy vivo en los últimos capítulos que Telecinco está emitiendo desde hace un mes.

Este otoño, Castro daba el salto a la cadena rival, Antena 3, para meterse en la piel de otro chaval andaluz con más calle que escuela, Lucas, en la serie Mar de Plástico que, en breve, comenzará el rodaje de su segunda temporada.

Así es el nuevo look de Jesús Castro para la miniserie 'Perdóname'

Así es el nuevo look de Jesús Castro para la miniserie 'Perdóname' / TWITTER

Lo que ahora ocupa a este actor de 23 años es un nuevo proyecto para Telecinco. Así que vuelve a casa y sigue en la pequeña pantalla. Y ojo porque este nuevo proyecto hará que más de uno recuerde a su célebre El Niño, la película con la que se dio a conocer en 2014, que le valió la nominación al Goya y que lo catapultó a la fama. Desde ahí, Jesús Castro ha sido uno de los actores jóvenes más mediáticos y más demandados por los fans.

Perdóname se llama este nuevo trabajo en el que Jesús Castro comparte protagonismo con Paz Vega y su ya compañero en El Príncipe, Stany Coppet. Se trata de una miniserie de ocho capítulos que ha comenzado su rodaje esta semana y que se alargará durante casi 3 meses. Un rodaje que ha exigido un pequeño gran cambio de look para Jesús.

El gaditano nos ha sorprendido con su nuevo aspecto: fuera barba. Así aparece mucho más joven y destacando aún más el azul de sus ojos. Son los gajes del oficio de actor, que hay que adaptarse a las exigencias del proyecto.

Jesús Castro se ha afeitado para dar vida a Rafa, un chaval de familia media-baja que vive en Cádiz y que comienza a interesarse en el narcotráfico que envuelve a la zona del Estrecho. Es decir, un punto de partida que guarda muchas similitudes con la película de El Niño. Eso en cuanto a su personaje, porque la historia de la miniserie tiene bastante de particular.

El personaje principal de Perdóname es Lucía Medina (Paz Vega), una monja valiente y comprometida que decide volver a su tierra natal -en la provincia de Cádiz- para reencontrarse con sus raíces y resolver importantes asuntos que quedaron pendientes en el pasado. Allí conoce de primera mano los graves problemas que afectan a su entorno -en el que el desempleo y la falta de recursos han propiciado la aparición de la delincuencia y el tráfico de drogas-, y decide implicarse de lleno en combatir estas lacras, aunque sus convicciones morales chocan frontalmente con las iniciativas que se ve obligada a emprender y le generan importantes dilemas personales. La situación se hace aún más complicada cuando descubre que su sobrino Rafa (Jesús Castro) está comenzando a traficar y que Bruno (Stany Coppet), su gran amor de la adolescencia, es uno de los capos locales.

Relaciones familiares, amistades, Guardia Civil y miembros de la Justicia aparecerán en las tramas de esta miniserie en la que también encontramos actores como Paco Tous, Antonio de la Torre, José Manuel Seda, Silvia Marty, Ruth Gabriel, Lucía Guerrero, Pau Cólera, Andrea Duro, Christian Sánchez, Sandra Collantes, Estefanía de los Santos, Luisa Gavasa, Helena Kaitani y el exEurojunior Diego Domínguez.

Parándonos a pensar, todos los personajes que Jesús Castro ha interpretado en sus proyectos de cine (El Niño o La Isla Mínima) y televisión guardan semajanzas de partida que van difuminándose con el matiz que da el desarrollo de cada uno. Es lógico que un actor primerizo como él al que la popularidad le ha sorprendido en una fase tan temprana de su carrera prefiera decantarse por la cautela y moverse por territorios interpretativos en los que se sienta más seguro.

El riesgo para un actor no solo está en elegir qué personaje interpreta, sino qué proyecto escoge y rechaza.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad