¡Estos candidatos planean asaltar la lista!

A saber: Dasoul, Family of the Year, The Chainsmokers y Daya. ¿Por cuál votas?

¡Estos candidatos planean asaltar la lista!

Esta semana cuatro artistas aguardan en la sala de espera con intención de hacerse un hueco en la lista de 40. Quizá solo tienen una cosa en común: sus canciones son a-lu-ci-nan-tes. Pasamos a presentarlos.

El verano pasado, Dasoul fue el único artista español que pudo plantar cara al dominio de La gozadera. Su single Él no te da fue número 1 de 40 en julio. Escuchando su nuevo tema, Vuela corazón, no cabe duda de que este canario tiene ya la mente puesta en el verano de 2016: un tema de aire tropical que lo posiciona de manera aún más clara en la línea blanca del reggaetón, apostando por una letra romántica antes que por los textos polémicos de otros artistas. ¿Crees que Dasoul debe volar en dirección a la lista? Dale tu apoyo con #MiVoto40Dasoul.

Acabamos de empezar la primavera y ya podemos decir que estamos ante una de las canciones del año. En la línea del indie pop intimista de Passenger, Hero, de Family of the Year, es una obra maestra de la orfebrería musical. Con base en Los Ángeles, empezaron costeándose sus discos: con las ventas de su primer EP financieron la grabación del primer álbum, de 2009. Sus modestos inicios han dado un vuelco ahora que Hero ha sido elegido para el nuevo spot de McDonald’s, amplificando su eco en todo el mundo. Si a ti también te ha seducido, apóyala con #MiVoto40FamilyOfTheYear.

A principios de 2014 se hizo viral un vídeo dance titulado #SELFIE en el que dos chicas parloteaban frente al espejo de un baño mientras se sucedían, pues eso, selfies de anónimos y famosos como David Hasselhoff o Snoop Dogg. El tema lo firmaban The Chainsmokers, un dúo de DJs y productores de Nueva York apadrinados por Steve Aoki. Sin perder su sentido del humor (ni su arrollador sonido), la pareja vuelve ahora con Roses, en colaboración con la cantante Rozes; single con el que aspiran a entrar en la lista de 40. Si te va su rollo, usa la etiqueta #MiVoto40TheChainsmokers.

Amiga de estos últimos es Daya (pronúncialo dei-ya), que ha puesto voz a un tema del dúo titulado Don't let me down. Pero en la lista de candidatos no hay amistades que valgan, y Daya tiene que defender por sí misma su single en solitario, Hide away. ¿Quién es esta chica? Se llama Grace Tandom, tiene 17 años y viene de Penssylvania (EEUU). Además de una gran voz, toca el piano desde los 3 años y domina la guitarra, el saxo y la flauta. Fue en el conservatorio local donde un cazatalentos la descubrió y la mandó a Los Ángeles a grabar Hide away, su primer single. “Cuando empecé a componer escuchaba a Adele y a Amy Winehouse buscando inspiración”, declaró en una entrevista. Si opinas que ha absorbido la suficiente, puedes apoyar su ingreso en lista con #MiVoto40Daya. ¡Suerte a los cuatro!

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?