Un vampiro de Crepúsculo, una princesa (de verdad) o un cineasta, nuevos valores del rock

¿Eres capaz de juzgar sus canciones olvidándote de quiénes son?

Mafalda de Bulgaria

Facebook

No son los primeros famosos que, viniendo de ámbitos distintos, sueñan con hacerse un nombre en el mundo de la música. Y, seguro, no lo tendrán nada fácil.

El actor Michael Cera (Arrested Development, Juno), que debutó en la música en 2014, adelantó entonces las dificultades de cambiar de sector profesional: "Hay un gran estigma contra los actores o gente de otras profesiones que se pasa a la música. Se ve como algo vergonzoso, no importa que el resultado sea bueno".

Aun así, hay una nueva avalancha de valores que proceden del cine e, incluso, de la realeza y que se atreven a probar suerte en la canción. ¿Eres capaz de juzgar su música olvidándote de la identidad de sus intérpretes? Así son y así suenan.

Mafalda de Bulgaria, la princesa indie. La afición por la música de la hija de Kyril de Bulgaria, de 21 años, no parece un capricho: la joven fue aceptada en la Universidad de Música de Barklee, la más prestigiosa del mundo y donde prodigios musicales aprenden de leyendas vivas. La joven, que canta, compone y toca el piano, cuenta con tres singles y una colaboración donde alterna un pop sedoso y oscuro con un electro-soul cortante e hipnótico.

El vampiro Caius Vulturi de Crepúsculo, líder punk rock. El actor Jamie Campbell Bower alterna la pantalla con el trío de punk rock Counterfeit (algo así como Falsificación), en el que el rubio muerto viviente de la ficción asegura que ha invertido “sangre y lágrimas” y con el que el año pasado abarrotó una sala en Londres. “Esto es lo más personal que he mostrado a alguien en mi vida. Todas las canciones del disco han salido de nuestro corazón y nuestras propias experiencias”, ha explicado. ¿Preparado para una tormenta de riff y percusión acelerada? Llegará a España en mayo: el día 3 estará en Barcelona; el 4, en Madrid.

El cineasta Kiefer Sutherland, decente rey del country. El protagonista de la serie 24 y director de tv movies acaba de lanzar su álbum debut, Down in a hole. ¿Su contenido? Once temas folk que ha compuesto él mismo. Y que, en general, han sido descritos como “decentes” por numerosos medios de comunicación. “Ha sido lo más parecido a escribir un diario”, ha explicado el intérprete, que iniciará una gira este mes de abril. Abajo, su single Not enough whisky. Por supuesto, él protagoniza su propio videoclip. ¿Qué te parece cómo se le da el playback?

El agente Fox Mulder (Expediente X) le da al rock polvoriento. El actor David Duchovny lanzó hace aproximadamente su primer disco, una colección de rock americano con sabor a carreteras polvorientas y cuyas influencias, según el propio autor, se sitúan en artistas como Wilco o R.E.M. ¿Eres capaz de identificar esas referencias en su música? Podrás hacerlo en directo, ya que Duchovny tocará en Barcelona el 14 de mayo.

Carolina Cerezuela, nueva componente de un dueto melódico: Es actriz, modelo, presentadora, socialitè y, ahora, también cantante. La alicantina acaba de presentar su primer disco, Manzana de caramelo, que ha grabado junto al compositor y músico Jaime Anglada, con quien ha formado un dueto. Su primer single, del mismo nombre que el disco, es una muestra de pop melódico dirigido al público adulto. Las críticas recibidas hasta ahora no han sido muy halagüeñas.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad