Dolores O'Riordan (ex Cranberries) llega a España con su nuevo supergrupo

La vocalista ha formado la banda D.A.R.K con el exbajista de The Smiths y el Dj Olé Koretsky

Dolores O'Riordan

Dolores O’Riordan, la vocalista de la banda The Cranberries que, en los noventa, llenó las listas musicales de 'zombies' y falsetes bellos y doloridos, vuelve con nuevo proyecto musical.

La irlandesa se ha aliado con el músico Andy Rourke (exbajista de la banda The Smiths) y el Dj neoyorkino Olé Koretsky para formar D.A.R.K, una banda bautizada con las siglas de los nombres de sus integrantes y que, a la vez, da idea de la 'oscuridad' (musical) que les inspira.

Por ahora, la formación solo ha desvelado su primer single, Curvy, que navega entre el pop alternativo de finales de los noventa, el electro pop y la pista de baile. Y que incluye uno de los 'quebrantos' tan reconocibles de O'Riordan, pero solo uno.

Pese al secretismo en torno al resto de temas, D.A.R.K ya ha anunciado una primera fecha de concierto en España. Será el próximo 26 de mayo en la Sala Caracol de Madrid, justo un día antes de que el álbum de la banda, Science Agrees, vea la luz.

En el Facebook de esta banda, compuesta por músicos de diferentes generaciones, se puede observar como el proyecto D.A.R.K comenzó a gestarse allá por 2013 por únicamente Andy Rourke y Olé Kortsky. Más tarde se sumaría Dolores O'Riordan.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?