Los tiempos están cambiando, la comunicación también
¿Dónde vamos a llegar?

Dicen que primero fueron los mensajes de texto, después el busca, el WhatsApp y los audios y que si seguimos a este paso acabaremos inventando el teléfono, y no les falta razón. Hoy queremos repasar contigo las formas de comunicación y como han cambiado las cosas en ciertos aspectos como el amor, los amigos o la familia.
De las cartas de auténticos poetas de barrio a los millones de iconos para decirle a alguien que le quieres. ¿Dónde vamos a llegar? No lo sabemos pero mientras podemos tomárnoslo con humor y repasar algunos detalles de la evolución de las “comunicaciones”. Además, tienes la suerte de contar con algunos de nuestros mejores descuentos online en telefonía, por lo que tal vez, sea el momento de hacer ese par de llamadas que tenías pensado.
Llamar a casa de sus padres, ¡eso era valor!
No es la primera vez que veo algún meme o imagen en las redes sociales expresando lo difícil que era llamar a casa de sus padres y preguntar por la chica que te gustaba. En el momento que lo cogía su padre tenías dos opciones, colgar o convertirte en un caballero de la corte inglesa y preguntar por tu chica con la mejor educación jamás vista. Esto a los nacid@as a partir del 90 no les ha pasado y es que cuando han llegado a la edad de los primeros tonteos, los SMS e Internet ya eran parte de sus vidas.
LOS40
LOS40
El busca que no triunfó
Mitad impuesto por la moda americana y mitad impuesto por las marcas, los buscas tuvieron un pequeño auge en el principio del 2000. No acabó de triunfar porque era algo complicado, había que llamar a una centralita para dejar un mensaje, algo no muy práctico. Eso sí, el royo de sacar el aparato y mirar el mensaje era muy cool, es decir, si saliese hoy, Malasaña estaría lleno de buscas. Tuvo su momento.
Messenger, una generación
Prácticamente un coetáneo de los primeros SMS, el busca y las primeras versiones de Skype el Messenger era el “primer” Facebook. Si querías hablar con tus amigos les pedías el Messenger, si querías conocer a un chic@, le pedías el Messenger y así con todo, pero aquí no había familiares como esos amigos que tienen a sus padres en Facebook. Los nacidos a mitad del 80 son los que más han vivido esta época y la recordarán con cariño, para otros muchos será una cosa de carrozas, como Formula V o Los Pecos para muchos de nosotros.
Facebook & Instagram
No sabemos qué idea tenía Mr.Zuckenberg cuando inventó Facebook en la cabeza, ni si era consciente del tamaño que iba a adoptar esta red social. Al principio era un pequeño espacio privado, algo que con el tiempo ha cambiado y de qué manera. Facebook e Instagram se han convertido en una forma de hablar con nuestros amigos y familiares, de recordar nuestras fiestas y sus respectivas resacas, de ligar y de que tus padres sepan toda la verdad. Instagram aunque no tiene la misma función sigue siendo una de las redes sociales con más potencia. Su sencillez y la creatividad de los usuarios que son quienes aportan el contenido, hacen que sea una de las empresas con mayor valor en Internet.
Blogs, Apps y mil historias más
Son cientos las formas en las que ha cambiado la forma de expresarnos pero sin duda, la posibilidad de configurar y editar nuestros blogs, páginas web o canales de Youtube, ha hecho que la gente disponga de pequeños medios de comunicación. Los Youtubers son estrellas mundiales al nivel de los mejores periodistas o locutores estrella de la radio, los bloggers son reclamados por marcas y se han convertido en los nuevos altavoces de muchas marcas. Además y por si esto fuera poco el mundo de las aplicaciones no tiene fin, por lo que parece que esto tan sólo es el principio.












