Getty

Madonna, bendecida

1 de 12 Madonna, bendecida. La cantante finalizó en marzo su tour Rebel Heart. Solo unas semanas después conocíamos que la gira se había convertido en la más lucrativa del año. Además es, de las giras ofrecidas por un vocalista en solitario, la que más ha recaudado de la historia . En la imagen, la coreografía más eclesiástica de sus conciertos recientes.

Medio año sin vacaciones / Getty

Medio año sin vacaciones

2 de 12 Medio año sin vacaciones. El tour con el que Madonna ha recaudado la cifra de cerca de 170 millones de dólares (151 millones de euros) comenzó en septiembre del año pasado y finalizó el pasado 20 de marzo.    

Lucrativo... y costoso / Getty

Lucrativo... y costoso

3 de 12 Lucrativo... y costoso. Además de recaudar millones de dólares, el tour de Madonna ha sido un show muy costoso, con imponentes escenografías y vestuario. El precio de las entradas en Barcelona osciló entre los 45 euros de la entrada más básica, a los 300.

Tigre... y dragona / Getty

Tigre... y dragona

4 de 12 Presente y pasado. Al igual que su repertorio, que paseó  por los últimos hits de la artista así como por los grandes éxitos del pasado, las coreografías y ambientes bailaron entre épocas.

Getty

Por todo lo alto

5 de 12 Por todo lo alto. Las lluvias de confeti y los esfectos especiales no podían faltar en el cierre del tour de Madonna, en Sidney.

Getty

Un 'Juego de tronos oriental'

6 de 12 Un 'Juego de tronos oriental'. Madonna alternó la iconografía eclesiástica y alguna seudoflagelación, con poderosas recreaciones de samurais armados con lanzas.

Foto: © Getty

Show sin fisuras

7 de 12 Show sin fisuras. Por lo general, la diva ha recibido críticas positivas a lo largo de todo el tour

Getty

Pasión oriental

8 de 12 Pasión oriental. Las referencias a otras culturas suelen ser plato habitual en las giras de Madonna. En esta última, ganó el sabor oriental.

Getty

Austeridad para recordar el pasado

9 de 12 Austeridad para recordar el pasado. Por lo general, las canciones más aplaudidas del pasado fueron acompañadas por las coreografías más sencillas, mientras que los nuevos temas fueron respaldados por las puestas en escena más elaboradas y complejas.

Getty

La sonrisa de la diva

10 de 12 La sonrosa a los fans. No es una estampa habitual. Madonna se acerca a las primeras filas e intercambia con el público sonrisas de complicidad.

Jaulas y acero / Getty

Jaulas y acero

11 de 12 Con ella no puede nadie. Sí, Madonna aparecía encerrada en una jaula de acero. Sin embargo, pronto se libera, antes de que lleguen las lanzas y los samurais.

Merchandising, otra fuente de ingresos / Getty

Merchandising, otra fuente de ingresos

12 de 12 Otra fuente de ingresos. Camisetas de Madonna a... 50 dólares. Un recuerdo para los fans.

El pasado 20 de marzo Madonna concluía el tour Rebel Heart en Sidney y se convertía en la protagonista de la gira en solitario que más había recaudado de la historia, así como en la tercera de todo el universo musical (tanto de bandas como de solistas).

¿El show lo merecía? Aquí puedes ver, en imágenes, los mejores momentos de una gira de escenografía gradiosa y sabor oriental.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar