¡El noruego encapuchado sigue dominando la lista!

Alan Walker repite en el #1 con ‘Faded’, con la colaboración de Iselin Solheim

¡El noruego encapuchado sigue dominando la lista!

En lo alto de la lista sigue soplando un viento glacial: el que rodea al productor Alan Walker y su vocalista Iselin Solheim, artífices de esa emocionante canción titulada Faded. Segunda semana en el puesto de honor para este tema que ha servido para presentarnos a una nueva estrella: este jovencísimo músico de 17 años, de padre británico y madre noruega —y residente en Oslo—, que ha sabido combinar la frialdad de la electrónica con una melodía capaz de derretir al más insensible. Dos semanas en la cima de 40 y varias en el #1 de las canciones más vendidas en España certifican que estamos ante una de las canciones del año.

Por el retrovisor ahora Alan Walker ve muy cerca a Lukas Graham, el grupo danés que está conquistando a fans de todo el mundo con la nostálgica 7 years (¡los artistas del norte de Europa lo siguen petando!) En tercera posición encontramos a Matt Simons, estancado con Catch & release. En el #4 a ese divertidísimo grupo llamado Twenty One Pilots con Stressed out, y en el #5 a la princesa sueca Zara Larsson y el contagioso Lush life. Por cierto, que esta próxima semana Zara y Alan Walker actuarán juntos en Berlín, en una cita de lo más apetecible.

Cal y arena para los candidatos. De los cuatro aspirantes, solo dos han conseguido su propósito de entrar en la lista. El canario Dasoul ha insertado sus ritmos veraniegos en el #32 con Vuela corazón (entrada más fuerte), mientras que la delicadeza de Family of the Year y Hero se tiene que conformar con el #38. La subida más fuerte es la de DNCE: su Cake by the ocean ha escalado diez posiciones de golpe hasta ubicarse en el #18. Y el DJ británico Sigala mantiene el récord de permanencia con Easy love: ya lleva 20 semanas con nosotros, ahora en el #39.

DNCE: gente con clase. /


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?