Muere Manolo Tena

El autor de Sangre Española acababa de lanzar nuevo disco y "estaba ilusionado"

Manolo Tena

L.A. Rock Entertainment

El músico Manolo Tena nos ha dejado. Así lo ha confirmado este lunes la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), "con enorme pena", en su perfil en Twitter. El cantante, que acababa de publicar un nuevo álbum, Casualidades, ha fallecido a causa de un cáncer de hígado que le diagnosticaron el pasado diciembre.

Manolo Tena acababa de regresar a la primera plana con nuevo trabajo discográfico y tras protagonizar el programa de televisión A mi manera (La Sexta) algo que posibilitó que sus canciones míticas, que alcanzaron los primeros puestos de las listas de ventas en los noventa, recuperaran su lustre en Internet.

Una pena, se le veía se le veía muy recuperado, con muchas ganas y nuevo disco

"Estaba ilusionado con su nuevo disco, preparando actuaciones, estaba en las redes sociales... estaba muy activo", explica el productor Carlos Narea, quien trabajó con él en los años ochenta y, ahora, con su última aventura televisiva.

La noticia ha dejado un sinfín de mensajes de condolencia en Internet, muchos de los cuales coinciden en señalar el carácter de luchador de Tena ("hasta sobrevivió a un huracán en Florida", especifica el periodista Diego Manrique).

Pastora Soler, Chenoa o incluso políticos como Pedro Sánchez han mostrado su tristeza en Internet.

Detrás, más de cuatro décadas de rock (primero, con sus grupos Cucharada y Alarma!!!; después, en solitario). Y toda una colección de temas bellos y arrastrados, interpretados con su particular voz (o no-voz) resquebrajada.

Precisamente dos de esas canciones, Tocar madera y Las mentiras del viento, alcanzaron el número 1 de Los 40 en 1993 y 1995 respectivamente.

En el espacio de televisión A mí manera se puedo ver de cerca a este hombre que se confesaba drogadicto ("caí en el lado oscuro", argumentaba con naturalidad) y aseguraba vivir en una peligrosa montaña rusa de altibajos. Y que, pese a su aspecto hierático, su escasa locuacidad y su voz justa, fue capaz de enhebrar algunas de las composiciones más bellas que sonaron en el programa.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad