La actuación más freak de Got Talent y sus 5 primeros finalistas

El talent de Telecinco, que se ha convertido en una de las revelaciones del año, entra en su fase decisiva

gOT TALENT ESPAÑA

Jurado y presentador de Got Talent España / MEDIASET

La verdad sea dicha: entre la crítica televisiva, no había muchas esperanzas depositadas en Got Talent España como un producto que fuera a funcionar en la parrilla de Telecinco. De hecho, el ser programado en la noche del sábado se tomó como una muestra de que ni en su propia cadena confiaban en este talent show.

Nada más lejos de la realidad. Got Talent es uno de los programas revelación de la temporada y, si bien es cierto que emitido en una noche de lunes a viernes probablemente tendría más dificultades, desde que llegó en la noche del sábado no ha parado de liderar.

Este espacio de Telecinco ha entrado ya en su fase decisiva, las semifinales. Los concursantes seleccionados en las audiciones deberán reinventarse y preparar un número que vuelva a convencer al jurado y a los espectadores. Es la gran diferencia: ahora las galas son en directo y el voto de quienes las ven desde casa también cuenta.

Este sábado ha tenido lugar la primera de las tres semifinales previstas y, en consecuencia, ya conocemos a los cinco primeros finalistas del certamen. Ellos son ‘Bichiswaag’, Dianne, Javi Lin, Donet y Fonty. Tres de ellos han sido elegidos por la audiencia durante la emisión y dos por el jurado.

Artistas de muy variadas disciplinas. Desde Fonty, el bailarín de brake dance, hasta Javi Lin -violinista- pasando por la bella y potente voz de la joven Dianne. También dejaron boquiabierto al personal las coreografías de Bichiswaag y el número de Donet desafiando a la Ley de la Gravedad.

La gala estuvo cargada de emoción y calidad en las actuaciones, pero solo podían ganar cinco su billete directo a la final. Hubo quienes, a pesar de dejar un buen trabajo, decepcionaron por ofrecer algo muy similar a lo que ya les llevó a convertirse en semifinalistas. En Got Talent, además de hacerlo bien hay que sorprender, innovar y evolucionar.

La actuación más cutre

Todo ello contrasta con la que ya podemos bautizar como el número más cutre de cuantos han pasado por esta primera edición de Got Talent España. Un grupo de ingenieros que se juntaron dos ratos para intentar dar con la canción del verano perfecta. Buscaban la quintaesencia de la carrera musical de Georgi Dan y King Africa y acabaron haciendo un ridículo espantoso sobre el escenario.

Ataviados con disfraces muy horteras, compusieron una canción que daba vergüenza ajena primero para después provocar ese tipo de risa en el que dices aquello de "reír por no llorar". Imposible describir con palabras el tema musical propuesto por este grupo así como su puesta en escena.

Este próximo sábado, segunda semifinal de Got Talent España.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?