Chus Lampreave ha muerto a los 85 años de edad

La actriz era una de las secundarias más queridas por el público

Chus Lampreave ha muerto a los 85 años de edad

Chus Lampreave en un fotograma de Torrente 5 / Atresmedia

Chus Lampreave ha muerto a los 85 años de edad. Ha sido el periódico La Voz de Almería el que anunciaba que una de las actrices más prolíficas de la cinematografía española había fallecido en la ciudad andaluza. Ha sido esta madrugada en uno de los hospitales de la ciudad puesto que la actriz vivía allí desde hace años.

Chus Lampreave y Rossy de Palma en La Voz de mi Secreto /

Chus Lampreave fue una de las actrices fetiche de Pedro Almodóvar y suyas son algunas de las frases más recordadas de las películas del manchego. Desde sus comienzos en 1959 la actriz ha tocado prácticamente todos los géneros desde su primer papel en El Pisito en el que ni siquiera aparecía en los créditos.

Más recordada por su vis cómica en toda su carrera ha estado nominada seis veces al Goya pero sólo se llevó un cabezón por su papel en Belle Epoque, película de Fernando Trueba que la llevó hasta Hollywood para pelear por un Oscar que la cinta ganó.

Chus Lampreave ha muerto a los 85 años de edad

En los últimos años ha aparecido en infinidad de películas como Torrente 5, Los Abrazos Rotos o El Artista y la Modelo. Los más jóvenes la conocieron gracias a una serie de anuncios publicitarios en los que se erigía en voz de los cómicos españoles. Una pérdida terrible para el cine español que dice adiós a una de sus actrices más queridas. 

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?