9 cosas que debes saber de la novena temporada de La Que Se Avecina

La comedia de Telecinco levanta el telón de su nueva entrega con fichajes e historias muy locas

La Que Se Avecina-serie

Parte del reparto de la T9 de 'La que se avecina' durante la presentación ante los medios / MEDIASET

Montepinarianos, la comunidad de vecinos más loca de la televisión está de vuelta. Este martes, Telecinco estrena nuevos capítulos de La Que Se Avecina, una de sus series de mayor éxito y una de las comedias más seguidas de la historia de la televisión en España.

Para seguir agradando a sus fans, La Que Se Avecina se renueva, introduce nuevos personajes; bien en forma de fichajes o bien como cameos puntuales de un episodio. Eso sí, no renuncia a sus pilares fundamentales: Antonio Recio, los Cuquis, Enrique Pastor, Berta…

Es un referente de nuestras serie. Basta con echar un vistazo a sus números, su anterior temporada (la octava) promedió un 23,7% de share con más de 4 millones de espectadores por episodio.

Eso sí, como sucede con cualquier película o serie, lo mejor es verla; pero nosotros os damos algunas claves de esta novena temporada de La Que Se Avecina que estará compuesta de 16 capítulos.

Dura competencia

La Que Se Avecina competirá en este arranque de su nueva temporada contra rivales de mucha entidad. El más peligroso, sin duda, la comedia estrella de Antena 3, Allí Abajo. En La 1 se encontrará con la serie El Caso -que no está dejando muy buenos datos- mientras que en laSexta se estrena Pekin Express.

Los fichajes de la temporada 9

Como os hemos ido anunciando en estos meses de atrás, varios han sido los actores y actrices que se han incorporado: Luis Merlo, Miren Ibarguren, Víctor Palmero y Ernesto Sevilla. Además, otros como Loles León, Miguel Rellán, William Miller, Juana Cordero, Octavi Pujades y Dani Muriel llevan a cabo colaboraciones especiales.

Alba Recio, personaje fijo

Víctor Palmero es Alba Recio en LQSA / MEDIASET

Llegó como un ciclón y no ha habido más remedio que hacerle un hueco en esta loca comunidad de vecinos. Alba Recio apareció en el último episodio de la pasada temporada. Es la hija transexual de los Recio (antes se llamaba Álvaro) que interpreta Víctor Palmero. El joven actor aprovechó la oportunidad en ese capítulo, el personaje encantó a la audiencia y los productores han decidido apostar por él.

La Chusa también se hace fija

Paz Padilla agradecía a Telecinco en la presentación de la novena temporada de LQSA que le hayan permitido compaginar sus grabaciones para esta serie con su labor como presentadora de Sálvame. Y es que, la andaluza continúa dando vida a La Chusa, uno de los personajes más peculiares de la serie. Eso sí, ahora de manera continuada. Chusa entrará como empleada del hogar en casa de los Cuquis; no cobrará, pero al menos tendrá donde dormir. Además de las tareas domésticas tendrá que cuidar a Carlota, Nano, Rodrigo y Ojos de pollo… Mucho trabajo para tan poca recompensa…

Loles León vuelve para 3 capítulos, ¿y algo más?

Loles León es Menchu en La Que Se Avecina / MEDIASET

Es uno de los grandes nombres que figuran en torno al estreno de esta nueva temporada. Sin embargo, habrá que esperar a los capítulos finales para recibir a Menchu, el personaje al que da vida Loles León. La actriz abandonó Aquí No Hay Quien Viva en medio de un gran revuelo y, desde entonces, siempre se ha especulado con la posibilidad de volver a este universo. Los contactos han fructificado en esta novena entrega. Llega para 3 episodios con opción a aparecer también en la futura décima temporada.

El frustrado cameo de futbolistas

En el sinfín de cameos que tiene esta serie, uno hacía especial ilusión a su productor, Alberto Caballero. Llevar hasta Mirador de Montepinar a varios jugadores de fútbol era algo tan deseado por él como complicado. Por fin iba a suceder en la parte final de la temporada. Cuando todo estaba preparado para que se pasasen por allí 6 jugadores de un equipo español de Primera División -seguramente, del Atlético de Madrid-, el plan se canceló. Por fortuna, la escena que debían de rodar no era muy importante y en la productora pudieron salir del paso sin ellos. Otra vez será.

Los que dejan la serie este año

No todos los que estuvieron en la octava temporada de la serie estarán en esta nueva entrega. Dejan la serie Luis Miguel Seguí, María Adánez y Verónica Forqué. Lo de esta última estaba casi previsto, pues solo se incorporó en la temporada pasada para dar vida a un personaje recurrente. Más sonadas han sido las otras dos marchas. María Adánez no se sentía a gusto con su personaje (la abogada Rebeca Ortíz) y prefirió poner fin a su paso por La Que Se Avecina que tan solo ha durado 2 temporadas. En el caso de Luis Miguel Seguí, ha optado por cambiar de serie, fichando por la comedia de guardia civiles Olmos y Robles de La 1, protagonizada por Rubén Cortada y Pepe Viyuela.

La serie de los jóvenes

La Que Se Avecina es una serie seguida por mucha gente, pero que alcanza entre los jóvenes unas cifras de audiencia realmente espectaculares, haciendo de los menores de 35 años su auténtico bastión. En la pasada temporada, registró un 30,6% entre los niños (de 4 a 12 años), un 48,2% entre los jóvenes de 13 a 24 años y un 37,1% en el grupo de 25 a 34 años.

Así es el arranque de la nueva temporada

Tras la ‘espantada’ de Enrique Pastor, la presidencia de Mirador de Montepinar se encuentra completamente descabezada. Para evitar que la gestión de la comunidad del complejo residencial siga sin rumbo fijo, se decide llevar a cabo la elección por sorteo del nuevo mandatario, iniciativa que apenas logrará mejorar la delicada situación del inmueble. Por otra parte, los acuciantes problemas económicos de Mariscos Recio, los conflictos que genera Amador como ‘hombre florero’ y el empecinamiento de Fina con sus vecinos marcarán los primeros compases de la turbulenta convivencia en el complejo residencial.

 

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?