NO, el homenaje de Meghan Trainor a la Generación Z

Analizamos la carta de presentación del nuevo álbum de la cantante: Thank You

NO, el homenaje de Meghan Trainor a la Generación Z

Meghan Trainor se ha aprendido muy bien la lección de sus homólogas contemporáneas. El lema “reinventarse o morir” no lo inventó Madonna, pero aun así las estrellas de la industria han seguido su ejemplo a rajatabla como si así fuera. Trainor no está dispuesta a perder su posición en la realeza pop y, por eso mismo, no se lo ha pensado dos veces a la hora de hacer borrón y cuenta nueva.

Después de conquistarnos con su álbum debut, Title, la cantante vuelve a la carga con NO, un tema que quiere demostrar que las modas son pasajeras, pero siempre vuelven. En Los 40 Principales analizamos esta obra maestra que sirve como adelanto de su nuevo disco: Thank You.

# COMPOSICIÓN. La producción corre a cargo de Ricky Reed, mientras que Eric Frederucm, Jacib Kasher y la propia Meghan han sido los encargados de componer el tema. ¿El resultado? Una pieza pop con tintes de RnB que bebe del sonido más noventero y empasta a la perfección con la voz doo-wop de Trainor.

Vale con una sola escucha de NO para detectar las influencias de Britney Spears (In the zone) y 'N SYNC (It's Gonna Be Me). En definitiva, una canción que rinde homenaje a toda una generación, pero que también se postula como el nuevo himno de la actual.

# MENSAJE. Meghan Trainor no se anda con tonterías. Si la composición de NO bebe de otra época, la letra de la canción hace hincapié en el papel de la mujer cuando le toca jugar al coqueteo. Sin lugar a dudas, una lanza a favor del feminismo con un mensaje claro: Mujeres, no os dejéis abducir por esos hombres que utilizan la misma táctica con todas: “Call me beautiful. Telling me I'm not like other girls…”.

# VIDEOCLIP. La versión visual de NO tampoco tiene desperdicio. Para la ocasión, la estrella del pop nos ha deleitado con un vídeo que se aleja de toda esa explosión de colores de la que siempre ha sido partícipe y opta por un rollo urbano que, junto a toda esa coreografía, le deja lucirse como la buena diva que es.

# DIRECTO. El primer live [oficial] de NO lo pudimos disfrutar hace tan solo unos días en los iHeartRadio Music Awards 2016. La actuación, lejos de no hacer justicia a la canción, se convirtió en el show que todo el mundo esperaba: mucha coreo, muchos bailarines y una Meghan Trainor muy entregada.

Meghan Trainor está dispuesta a demostrar que tiene todo lo necesario para permanecer en la primera liga de la industria musical. Estamos seguros de que su segundo trabajo discográfico estará cargado de sorpresas. Quizás seamos muy atrevidos, pero…¿estamos ante la nueva Princesa del Pop?

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?