Una estatua del campeón de Street Fighter

Daigo Umehara y Ryu inmortalizados en tu estantería

Escultura Capcom

Daigo Umehara lleva mucho tiempo dedicando su vida en cuerpo y alma a Street Fighter. Aunque trabajaba como enfermero en Japón, su verdadera pasión ha vivido siempre en los salones recreativos de Japón, y a sus 34 años de edad sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo de Street Fighter.

Aunque el titulo de "indiscutible" ha quedado atrás con la aparición de muchos otros jugadores volcados en sus carreras como pro-eplayers, lo que no es discutible es que Daigo Umehara fue un pionero en lo suyo y se ha ido con el primer premio a casa decenas de veces desde tiempos de Street Fighter Alpha 3 y muchas de ellas protagonizando momentos de esos en los que el corazón puede sufrir...

Algunos sabréis qué ocurre en ese video, los que no sepáis simplemente mirad las vidas; la muerte de Ken estaba cantada y Daigo se saca de la manga una jugada extremadamente difícil de realizar para meterse el combate en el bolsillo.

Y os hablamos tanto y tan bien del Sr.Umehara porque es la primera vez que vemos que una compañía de figuras como Kinetiquettes se tira a la piscina diseñando una estatua conjunta de personaje y jugador. Normalmente uno querría poner en su estante sólo a Ryu en una pose molona, pero esta vez la gente tendrá la posibilidad de poner una replica de Daigo acompañando a Ryu y a Evil Ryu, las dos variantes del personaje aparecidas en Street Fighter IV que tantas victorias le han dado al japonés.

Es raro de narices y no sabemos que fan-domain ha creado Daigo ni la demanda que tendrá su figura; pero, desde luego, es de lo más curioso que he visto en tiempo y prueba de que los videojuegos se están convirtiendo en algo más.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?