The Chainsmokers, Daya y Juan Magán protagonizan una de suspense
Son los candidatos de la semana. El sábado sabremos si han logrado apoyos suficientes
No hace falta que sea sábado para que los seguidores de Del 40 al 1 Coca-Cola estén con el corazón en un puño. Durante toda la semana se masca el suspense en lo que respecta a los aspirantes a la lista. ¿Recibirán apoyos suficientes para colarse entre las 40 canciones más importantes del país? Estos son los candidatos de esta semana.
¿Cuánto hace que la palabra selfie se puso de moda? ¿Dos años? Dos años han pasado desde que The Chainsmokers hicieran viral (lleva 420 millones de visualizaciones) el vídeo de su tema #SELFIE, contribuyendo a extender la palabreja. Los componentes de este dúo, Drew Taggart y Alex Pall, no eran muy ambiciosos. “Se suponía que iba a ser una broma para los amigos en nuestra cuenta de Soundcloud”, han declarado a USA Today. El tema se convirtió en un hitazo, y ahora vuelven a las andadas con Roses, un tema para el que han contado con la voz de Rozes. Y no, no lo han grabado en Roses, la localidad mundialmente famosa por Ferrán Adrià. Otro cañonazo de club que puedes apoyar con la etiqueta #MiVoto40TheChainsmokers.
Imagina la cara de los compañeros de clase de Daya (nombre real: Grace Tandom) cuando en abril del año pasado llevó a su instituto en Pittsburgh un CD con el tema que acababa de grabar, titulado Hide away. ¡Sus compis debieron de flipar! El caso es que esta adolescente estadounidense es también la autora de este tema en el que se pregunta dónde se han escondido los buenos chicos, los que merecen la pena; poco a poco su repercusión fue creciendo hasta que ahora, un año después, se postula para entrar en la lista de 40. ¿También a ti te flipa este himno generacional? Pues dale vidilla con #MiVoto40Daya.
También en la parrilla de salida de candidatos encontramos a todo un número 1 de 40: el productor Juan Magán. En esta ocasión nos presenta el tema titulado Baila conmigo, para el que ha reclutado a la cantante británica Luciana, que anteriormente ha colaborado con Enrique Iglesias, Hardwell y Tïesto. El tema cuenta con un gancho irresistible (“chica, chico, baila conmigo”), una frase que desde ya, y hasta el final del verano, vamos a hartarnos de oír en discotecas de la costa y terracitas de verano. Acompañado de un vídeo muy original (su estética nos recuerda al estupendo We no speak americano, de Yolanda Be Cool, de 2010), puedes apoyarlo con #MiVoto40JuanMagán. ¡Mucha suerte a los tres!