¡El Gran Danés consigue el primer puesto!
Lukas Graham culmina la meteórica ascensión de ‘7 years’ con el número 1 de la lista 40
Un noruego sucedió a una sueca, y ahora un danés sucede al noruego: ¡el pop de los países nórdicos está que lo peta! El danés en cuestión no es otro que Lukas Graham, el grupo (y solista de mismo nombre) que ha firmado lo que ya es una de las grandes canciones de 2016: 7 years. Un tema que habla de la familia y la nostalgia y que ha tocado la fibra sensible de muchos aficionados a la música de todo el mundo: ha sido número 1 desde Australia y Reino Unido a Italia y Canadá. Y ahora es también #1 de 40.
Las cosas en la nueva lista quedan así: por detrás de Lukas Graham, en el #2 encontramos al desbancado Alan Walker. En el #3, y subiendo, al estrafalario dúo norteamericano Twenty One Pilots. Y mucha atención también a Jonas Blue: después de un espectacular salto de ocho posiciones (la subida más fuerte de la semana), el productor británico autor de esta fantástica versión de Fast car ya se ha colado entre los diez primeros (en el #8).
Buenas y malas noticias para los candidatos: dos de ellos (The Chainsmokers y Daya) han logrado su objetivo de entrar en la lista; el dúo de electrónica directo al #30 (entrada más fuerte) y la jovencísima cantante al #36. Peor suerte ha corrido Juan Magán, cuyo tema Baila conmigo tendrá que seguir esperando su oportunidad. ¿Conseguirá la semana próxima apoyos suficientes para convertirse en una de las 40 canciones más importantes del país?
Otro de los nombres destacados es el de Drake, ya que su tema Hotline bling se ha convertido en el veterano de la lista; después de 19 semanas, ostenta el récord de permanencia (ahora en el #20). Con su colaboración con Rihanna, Work, en el #12, Drake es uno de los artistas que hace doblete en la lista. Para más detalles, contados por nuestro maestro de ceremonias, Tony Aguilar, te recomendamos que veas atentamente el siguiente vídeo.