1 de 13 Rocio Jurado y Madonna El poderío de Chipiona y la ambición rubia. La primera está considerada como la más grande del Folklore, respetada y admirada. La segunda, ostenta el trono del pop por méritos propios. Sus éxitos y su estilo musical hablan por si solos. En definitiva, dos estrellas separados por el género, pero unidas por el estatus musical.

2 de 13 Isabel Pantoja y Britney Spears
La música tiene sus vicios (buenos y malos), unos vicios que descontrolados pueden perjudicar al artista. Hay que saber no caer en las tentaciones y Britney Spears e Isabel Pantoja han pecado más de lo que deberían. Son de conocimiento público sus etapas más turbias, tanto personales como profesionales.

3 de 13 Rocio Durcal y Mariah Carey Las dos artistas son admiradas por el derroche de talento del que siempre han presumido. Sin embargo, nunca han terminado de conectar con el público. ¿Problemas de carácter?

4 de 13 Falete y Nicki Minaj Vestuarios que sobrepasan los límites del amor propio, alter egos que abrazan lo bizarro y el gusto por la polémica son algunas de las similitudes entre la folklórica y la Reina del Rap…¿Y el parecido físco?

5 de 13 Lola Flores y Beyoncé En el caso de B* la crítica "no baila, no canta, no se la pierdan" que recibió en su día Lola Flores no es aplicable. Al menos, al 100%, ya que a pesar de sus evidentes diferencias a la hora de cantar y de bailar, si hay algo que tienen en común estas dos divas (en lo suyo) es que son espectáculo en sí mismas y verlas sobre un escenario es magia pura y...¡mucho poderío! Por algo se las recordará como La Faraona y Queen B...

6 de 13 Imperio Argentina y Cher
Separadas por la época y el estilo (y el número de operaciones de estética) pero unidas por el arte. Si hay algo que Imperio Argentina y Cher tienen en común, aparte de una prodigiosa voz y un estilo propio indiscutible, es haber sido dos artistas polifacéticas de éxito tanto en la música como en el cine, y de haber sido prácticamente dos pioneras "en lo suyo" creando después una tendencia y alabada e imitada a partes iguales por sus sucesoras.

7 de 13 Marifé de Triana y Katy Perry Al igual que en la realeza pop, en la folklórica muchas son las talentosas que no terminan de ser lo que tanto ansían: ser un mito. La misma suerte podría correr la Perry en un futuro...¿no crees?

8 de 13 María Jiménez y Rihanna Tanto María como la de Barbados cumplen con el dicho [muy] popular de “Arrasan por donde pasan”. Dos mujeres todoterreno que van a su aire y nadie les dice qué hacer. En el talento encuentran su seña de identidad, mientras que en los defectos más básicos se topan con sus puntos débiles.

9 de 13 María del Monte y Christina Aguilera A priori puede parecer que la relación es nula… ¡pero ojo! Las dos han protagonizado en diferentes etapas de sus vidas varias “disputas” con sus contemporáneas. Además, tanto a Xtina como a la madrina de Chabelita les gusta mucho una cámara. En definitiva…¡carne de reality!

10 de 13 Marujita Díaz y Miley Cyrus Ambas triunfaron bajo una imagen idílica, pero ambas se dejaron arrastrar por los guilty pleasures de la fama. Miley todavía tiene una oportunidad en la industria musical. ¿Sabrá aprovecharla?

11 de 13 Martirio y Lady Gaga Claramente, las semejanzas musicales entre estas dos artistas brillan por su ausencia. Aun así, las dos han presumido siempre de una imagen extravagante y muy avanzada para su tiempo. Y es que ya marcar tendencia...¡siempre es un plus!

12 de 13 Sara Montiel y Jennifer Lopez Dos mujeres de armas tomar que han dedicado su vida a sus tres grandes pasiones: la música, el cine y los hombres. Como promesa latina, JLo ha alardeado siempre de su sensualidad más desinhibida. Aunque Sarita ha mostrado un carácter más sosegado, se la considera como una de las grandes del destape.

13 de 13 BONUS: Marisol y Taylor Swift En Los 40 Principales nos hemos permitido la licencia de incluir en este especial a Marisol y Taylor Swift. ¿Por qué? Primero por un evidente parecido físico. Lo segundo, tanto la una como la otra se dieron a conocer por un estilo o una faceta que luego ha ido evolucionando hasta darles un nuevo estatus en sus respectivas épocas.

Para celebrar una de las festividades españolas más importantes del año, la Feria de Abril, en LOS40 tenemos también un lado muy tonadillero, por lo que hemos querido rendir nuestro particular homenaje a las folklóricas más grandes de nuestro país. ¿Cómo?...¡buscando a sus homólogas pop!

Además, te dejamos uno de los momentos más míticos del folklore entre la Más Grande y La Faraona...¡no tiene desperdicio!


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad