Quiero Ser Monja: se estrena el reality más divino

Cuatro estrena este nuevo programa de telerrealidad siguiendo a un grupo de jóvenes con vocación de ser monjas

Lydia Bosch interpretó a una monja en la serie 'Águila Roja' / RTVE

Como ya hemos comentado en alguna otra ocasión, el territorio de la telerrealidad está ya súper explotado y parece que ya todo está inventado. Por ello, cadenas y productoras deben de estrujarse los sesos para dar una vuelta de tuerca a sus propuestas o encontrar universos nuevos en los que bucear.

Esto es lo que ocurre con Quiero Ser Monja, el nuevo reality que Cuatro estrena este domingo a partir de las 21:30 horas. Se trata de un formato que pretende mostrar la experiencia vital de cinco chicas que han sentido la llamada para dedicarse a la vida religiosa y desean comprobar si están preparadas para vivir plenamente su vocación o, por el contrario, creen que deben seguir viviendo su fe como seglares. Es decir, cinco chicas que van a probar cómo es eso de ser monja. Algunas continuarán por el camino de lo divino y otras volverán a su vida normal, alejadas de los hábitos.

José Rueda, director del programa, explica cómo encontraron a Juleysi, Paloma, Janet, Jaqui y María Fernanda, las cinco chicas protagonistas de este reality: "Tuvimos que acudir a encuentros religiosos, a foros de internet donde hay gente que comparte ese tipo de inquietudes; nos apoyamos en la asesora religiosa, Noemí, que hemos tenido durante todo el programa y que tiene contacto con distintas congregaciones, gracias a ella contactamos con muchas parroquias cuyos párrocos nos recomendaban chicas que podrían estar encajar con lo que buscábamos" .

Y es que en este programa no se trata de buscar a jóvenes que quieran hacerse famosas saliendo en televisión y luego ir de discoteca en discoteca para sacarse una pasta. Aquí las chicas buscan vivir la experiencia mística: "El rollo este de salir en la tele, a ninguna de ellas le hace particular ilusión. De hecho, hay alguna que tiene especialmente poco interés. No hubo ninguna que aceptara inmediatamente, lo consultaron con sus asesores espirituales o sus párrocos de confianza", cuenta el director. "Aquí lo que les valía a ellas era la experiencia: pasar seis semanas con cinco comunidades religiosas diferentes, viajar a una misión, ir a un convento de clausura…".

¿Y no serán actrices contratadas?

Es la pregunta que uno siempre se hace cuando ve programas de telerrealidad como Hermano Mayor, Quien Quiere Casarse con Mi HijoJosé Rueda apunta lo siguiente sobre Quiero Ser Monja: "Yo siempre digo lo mismo: si hubiera tantos buenos actores por la calle estarían en las series y en las pelis. Creo que la gente va a conocer a chicas que son normales, que son vulnerables, que tienen dudas como todo el mundo, que se ríen, que lloran... de una manera muy natural. Ellas tienen una trasparencia alucinante. Quien quiera dudar y pensar que todo es un montaje, lo va a pensar. El que quiere ser crítico con la televisión, lo es. El que lo vea sin prejuicios y sin complejos, como el que ve un documental, creo que va a entender la verdad que tiene cada una de estas chicas"

Cuatro de las cinco protagonistas de 'Quiero ser monja'

Cuatro de las cinco protagonistas de 'Quiero ser monja' / MEDIASET

En la primera entrega de Quiero Ser Monja las cinco chicas darán a conocer cómo sintieron la llamada y por qué se han decidido a seguirla. Juleysi mostrará la relación que le une a su novio, Alberto, y presentará a alguna de las personas que más le han influido para decidirse a explorar la vida religiosa. Paloma, inmersa en la agitada actividad doméstica de su numerosa familia, rememorará el momento en el que se decidió a poner a prueba su vocación. La espiritualidad desbordante de Janet y Jaqui será la seña de identidad de estas hermanas, que explicarán ante las cámaras cómo se decidieron a dar el paso, mientras que María Fernanda expondrá sus inquietudes y su deseo de vivir la experiencia ante el asombro generalizado de su grupo de amigos.

Parece que Cuatro ha preparado un programa que es digno sucesor de Los Gipsy Kings. Al menos, en lo extravagante poco ha de envidiarle.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad