Especial
Van a Telecinco a revelar su gran secreto: son hermanos y novios
La rocambolesca historia de Ana y Dani que ha tenido lugar en Cámbiame
Dani tiene 23 años. Ana es un poco mayor, tiene 27 años. La diferencia de edad no es un obstáculo para el amor. Ellos se aman. El uno ve en el otro a la persona con la que pasar el resto de sus días. Pero, como en el caso de Romeo y Julieta, un asunto de familia ha impedido que griten a los cuatro vientos el amor que se profesan.
El problema para Dani y Ana es que su historia, más que ser como la de Romeo y Julieta es como la de Los Serrano donde las relaciones incestuosas estaban a la orden del día. También saben algo de esto los Lannister, de Juego de Tronos.
Y es que, Dani y Ana son hermanos. Hijos del mismo padre, Julián, que no se conocieron hasta que no fueron mayores de edad. Así han contado su historia en Cámbiame, el programa del mediodía de Telecinco al que han acudido "a pedir, no solo un cambio físico, sino un cambio de nuestras vidas, porque nadie de nuestra familia lo sabe. Se van a enterar aquí", ha explicado Ana en la pasarela del programa.
Por primera vez en la historia del programa, el momento clave no ha sido cuando los participantes se han puesto frente al espejo, sino cuando han comunicado la noticia a sus familiares presentes en el plató.
¿Cómo han acabado de novios?
Los dos hermanos han relatado la aventura a Pelayo, que ha sido el encargado de realizar el cambio de look. Julián, el padre de ambos, abandonó a Ana y su madre cuando era una niña. Ella ha crecido, prácticamente, sin tener contacto con él. Con 15 años, Ana quiso dar con su padre y comenzó a buscarlo a espaldas de su madre.
Con la mayoría de edad, por fin dio con él y, más o menos, emprendió cierta normalización de la relación. El dar con su padre le permitió conocer que este hombre había tenido un hijo en otra relación; por tanto, Ana se enteró de que tenía un hermano pequeño. Ese era Dani.
Con 20 años, Ana encontró a Dani gracias a Facebook. Lo agregó como amigo y comenzaron a conocerse. Pronto se hicieron amigos. Se entendían a las mil maravillas y, a pesar de que Dani apenas tenía 18-20 años, comenzó a ser un gran apoyo para Ana.
En aquellos momentos, Ana también estaba pasando una etapa complicada. Acababa de romper con su novio de toda la vida y esto fue algo que en su casa no vieron bien, posicionándose de parte de este chico, para dolor de Ana. Pero ahí encontró ella el hombro de Dani en el que apoyarse. Se convirtió en su mejor amigo, era más que un hermano.
Un día, estando bailando en una discoteca, Dani se armó de valor y le dio un tímido pico en la boca. Ella se quedó estupefacta y Dani volvió a besarla, ahora más intensamente. Ella le siguió el juego y, desde entonces, han mantenido su relación de amor en silencio. Solo un par de amigos conocían la situación.
Ahora, tras su paso por Cámbiame, la conoce toda España. Pelayo lo ha calificado como el reto más trascendental al que se ha enfrentado en el programa y la historia está siendo repicada en numerosos portales de noticias.
La familia, según parece, ha aceptado de buen grado la noticia. El tío de Ana ha dicho que casi podía olérselo… porque estos dos hermanos se llevaban demasiado bien. Esperemos que el haberlo hecho público no le reste pasión a este amor y lo puedan consolidar por los siglos de los siglos.
Al menos, es mejor que lo que le ocurrió a una pareja gay en Reino Unido que, sin saberlo, se enteró en la televisión británica de que, en realidad, eran hermanos.