¡Todo ha cambiado! nuestra forma de viajar, también

Encuentra los mejores descuentos online en alojamiento para tus vacaciones

¡Todo ha cambiado! nuestra forma de viajar, también

Aunque parezca mentira y sobre todo imposible, nuestras madres están empezando a perder la razón, por lo menos a la hora de organizar y gestionar tus viajes. No hace falta que se lo comentes, esto queda entre nosotros. El caso es que las formas de viajar están cambiando, algunos de los más mayores recordarán a su madre o a su padre mirando el mapa (Sí, de papel) en mitad de un viaje o usando expresiones típicas de la época en la que no había GPS, ni Wassap, ni guasa, como “El año pasado nos metimos por esta salida…”. Y aunque todos queremos mucho a nuestras madres, muchas no han sabido adaptarse a los cambios que ha supuesto la tecnología, por eso te queremos resumir de forma rápida cómo han cambiado las cosas a la hora de viajar.

Nosotros por suerte para tu bolsillo, siempre estamos atentos a estos pequeños detalles dentro de los viajes. Los desplazamientos, los alquileres y la compañía han cambiado pero muy a nuestro pesar, se sigue pagando con dinero. Así que desde Descuentos Los 40 queremos ofrecerte los mejores descuentos online en alojamiento para tus vacaciones, despedidas de solter@, escapadas, puentes o viajes en pareja…El motivo nos da igual pero a tu bolsillo no.

El alquiler

“Yo que tú, iría llamando al hotel, no vaya a ser que te quedes sin plaza”. Aunque en menor medida, las madres siempre llevarán algo de razón, es algo con lo que no podemos luchar pero por desgracia, nuestras madres se van quedando obsoletas tecnológicamente hablando. La forma de viajar o de encontrar una residencia para nuestros días de verano, nuestras escapadas románticas o días sueltos es totalmente distinta. Siempre podemos tirar de algún amigo o conocido pero no todo el mundo tiene amigos allá por donde viaja. Ahora las plataformas como Airbnb son una opción muy interesante para encontrar alojamiento, donde particulares ofrecen su hogar a extraños, aunque con unas determinadas normas y reglas. Los hoteles siguen existiendo pero ya no vamos de uno en uno buscándolos, sino que agrupamos por buscadores y los campings que siempre habían sido la opción más “Hippie”, ahora están abarrotados…¡Algo está cambiando en el turismo!

El desplazamiento

Levantarse a las 6 de la mañana, entrar con tus hermanos o hermanas en un coche donde no cabe un cm2 de aire y poner rumbo al Mediterráneo, al norte o al sur ha sido una de las acciones más repetidas por todos nosotros cuando llegaba el día de las vacaciones. Reflectores de sol que no te dejaban cerrar la pierna y algún tipo de artilugio que olvidaste el año pasado eran tus compañeros de viaje más cercanos. Ahora Internet nos vuelve a dejar la puerta abierta a formulas cooperativas como Bla Bla Car u otras plataformas donde podremos compartir coche con gente desconocida. Del “no te juntes con extraños” de tu madre, a viajar con ellos. Como dijo Federico Trillo en su momento, “Manda h…..”.

El paseo por el Paseo, todo un clásico

Durante nuestras vacaciones seguimos tomando nuestro tiempo para dar paseos y disfrutar de la playa o la montaña. Pero aquel clásico paseo por el paseo marítimo de nuestra ciudad o lugar de vacaciones es ya prácticamente imposible. Los paseos marítimos están llenos de discotecas y extranjeros en busca de un plato de paella por 120 euros, especialmente en la zona que baña el Mediterráneo. Y es que nos guste o no, los tiempos han cambiado, los viajes ya no son lo que eran y si seguimos así, en no tanto poco quedará de las vacaciones que hemos tenido siempre. Y eso que los cambios, no tienen por qué ser malos.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?