Viajamos al pasado con la serie '11.22.63'

La serie se estrenó la semana pasada en Fox, está basada en un libro de Stephen King y es una miniserie de ocho episodios. La produce Hulu, o sea, es de estas que se hace del tirón y lleva el sello JJ Abrams.
El protagonista es James Franco, la premisa es un poco loca, pero luego tiene su punto. Se llama 22 11 63, estaría bien hacer un sondeo sobre cuántos babyboomers (los nacidos después de la II Guerra Mundial) tienen estos números como contraseña de sus ordenadores y sus cuentas. Es la fecha del asesinato de Kennedy: el 22 de noviembre de 1963.
Al protagonista, un profesor de inglés recién divorciado y desencantado con su vida en general, le cae una misión encima: viajar hacia atrás en el tiempo para intentar impedir el asesinato de Kennedy. ¿Cómo? A través de una puerta del tiempo que un amigo suyo tiene escondida en un armario.
LOS40 Classic
LOS40 Classic
La puerta del tiempo le lleva a 1960, o sea, tiene tres años para desliar la trama de la conspiración e intentar parar el magnicidio. Ganará dinero apostando en competiciones deportivas y pasará por todo eso que pasan los que se meten en aventuras del pasado, cuando le dicen “no llames la atención”. Se encuentra con sus antepasados, con gente mayor, se ríe de los que creen que Nixon es un político honrado, le parece súper barato todo...
Jonathan Demme (El silencio de los corderos) estuvo vinculado a este proyecto un tiempo. La showrunner es Bridget Carpenter, que adquirió su buena mano para el diálogo en Friday Night Ligths. James Franco tiene pinta de galán clásico y su amigo, el Doc Brown de turno, lo interpreta Chris Cooper, un actorazo como la copa de un pino.












