¿Qué fue de Bellepop?

¿Te acuerdas de las chicas que triunfaron en Popstar?

¿Qué fue de Bellepop?

Allá por el verano de 2002, Telecinco apostaba por uno de sus primeros talents musicales bajo el nombre de Popstar: Todo por un sueño, programa que intentaría buscar a la girlband española bajo la custodia de Jesús Vázquez y la actriz Elia Galera.

De la primera y única temporada del espacio música nació Bellepop, un grupo formado por las seis merecidas ganadoras con perdón de la que fuera la gran favorita, Roser. Elisabeth, Carmen, Marta, Norma y Davinia saborearon el éxito gracias a Chicas al poder, primer trabajo discográfico con el que vendieron casi 100.000 copias. Sencillos como Chicas al poder, La vida que va y Si pide más sirvieron de himnos para una generación, aunque esta respuesta no se reflejo en las listas de éxitos españoles.

Ya sabes que en Los 40 Principales somos muy nostálgicos, por eso hemos querido indagar en el pasado de las chicas de Bellepop y saber qué ha sido de ellas…¡Presta mucha atención!

Elisabeth Jordan

Líder indiscutible de Bellepop y una de las promesas de la música por aquel entonces… La cantante tuvo un gran éxito como cabeza de cartel de la girlband de Telecinco. Tras la disolución del grupo, las chicas se buscaron la vida como mujeres todoterreno que eran.

La primera en volver a la primera línea fue Elisabeth Jordan con Un paso adelante. La actriz se convirtió en una de las cabezas más visibles de la última etapa de la serie y la nueva generación del grupo musical UPA Dance. Tras la separación, la cantante cruzó el charco y empezó una nueva vida en América.

Carmen Miriam

Sin lugar a dudas, Carmen Miriam ha sido una de las componentes que más ha perseguido su sueño en esto de la música. Con la separación de Popstars, la intérprete probó suerte en 2007 con su primer álbum de estudio, álbum que no tuvo una gran acogida. Poco después presentó su candidatura para representar a España en el Festival de Eurovisión 2007, otro proyecto que también se torció.

Hace tiempo que no tenemos noticias de esta artista, siendo La Década Prodigiosa, su último y más sonado proyecto discográfico. ¿Intentará volver a la primera línea de la música?

Marta Mansilla

Después de probar suerte como solista, Marta volvió a recurrir a la fórmula de la girlband, aunque esta vez acompañada por dos extriunfitas: Mimi y Diana. Las tres cantantes formaron Venus, un grupo que surge como un proyecto para Eurovisión.

Aunque el festival europeo se les resistió, cosecharon un gran éxito en España, lo que les permitió labrarse una breve carrera en el mundillo con su primer álbum: Like a Superstar. Algunos temas como Perfecta y Restos del ayer tuvieron cierta acogida.

Norma

Otro rumbo cogió Norma tras la separación de Popstar. En su caso, la cantante se buscó la vida en los musicales, alcanzando cierto éxito en Fama.

Davinia

Davinia no ha dejado de perseguir su sueño nunca. Como algunas de sus excompañeras, presentó una candidatura para representar España en el Festival de Eurovision de 2006. A partir de entonces no ha parado de ofrecer conciertos en diversas salas locales. ¿Estará preparando su gran come back?

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?