"La Huida muestra que es imposible estar desaparecido un tiempo ilimitado"

Hablamos de un reality muy peculiar que se ha estrenado en #0, La Huida, que se plantea hasta qué punto podemos escapar de la vigilancia del Estado. Un grupo de 15 ciudadanos deben permanecer escondidos durante 28 días. Un equipo de investigadores se encarga de buscarlos y gana quien consiga permanecer escondido.

"Correr lo que puedas, intentar no dejar ninguna pista...", la lección la tienen bien aprendida los invitados de hoy, que no están muy escondidos. Son Luis e Iván, una de las parejas de concursantes, que aseguran que no sólo han estado espiados por montones de cámaras en las grandes ciudades, sino que la propia llegada de dos personas desconocidas a un pueblo levanta sospechas.

También contamos con Ángel Galán, comisario de policía, que ha gestionado la búsqueda de estos concursantes. Asegura que el problema fundamental es que la gente no es consciente de la realidad social. Hay muchas cámaras, siguen el rastro de las tarjetas... La ventaja de los investigadores dentro de este programa es que son todos son profesionales mientras que los que huyen son principiantes. "La tecnología ayuda mucho, pero lo más importante es la cabeza", dice.