Pink presenta nuevo single con un toque español

El tocado que lleva en sus nuevas fotos promocionales está diseñado en nuestro país

Pink presenta nuevo single con un toque español

Ya os lo contábamos hace unos días, Pink está de vuelta con nueva canción, el tema central de Alicia a través del espejo. Hace tres años que no teníamos material nuevo de la cantante y, para más novedad, es la primera vez que compone una canción original para una banda sonora.

Una de las cosas que nos han llamado la atención de este lanzamiento son las fotos de promoción. Pink aparece con un tocado de espinas negro muy llamativo y que nos ha resultado un tanto familiar. Nos recuerda a los cuernos que lució Madonna en los Grammy… Efectivamente, es el mismo diseñador, Cecilio Castrillo, el burgalés que ya puede presumir de haber contado con Madonna, Beyoncé, Lady Gaga o, ahora Pink, entre sus clientas.

Let's do this #justlikefire

Una foto publicada por P!NK (@pinkofficial) el

“Trabajo con el showroom de la estilista de Madonna en Los Ángeles. Allí tengo piezas para que muestren a estilistas y personas relacionadas con el mundo de la moda”, nos cuenta Cecilio, “el equipo de estilistas de Pink hicieron una visita al showroom y se llevaron algunas de mis piezas para el rodaje de su videoclip”.

Y así es como, una vez más, la moda española vuelve a estar presente en la música más internacional. Eso sí, con variaciones, porque el tocado fue creado para utilizarse como máscara. “La pieza surgió de la idea de una zarza o un espino. Está hecha en cuero aunque no lo parezca y tiene algún aplique en plástico”, nos explica, “la idea era trasladar la esencia de una forma vegetal para cubrir la cara. Siempre me ha gustado la variedad de formas que tienen este tipo de plantas”.

Una foto publicada por P!NK (@pinkofficial) el

Pero Pink, lo de taparse la cara, nada de nada, ella ha transformado la máscara en un tocado. Una transformación que a Cecilio no le ha molestado en absoluto, “a veces te das cuenta de que una pieza que habías pensado para ser una manera puede tener diferentes utilidades, o puede variar su concepto”.

Fotografía cedida por Cecilio Castrillo. /

El caso es que de una manera u otra, lo cierto es que la pieza de Cecilio va a dar la vuelta al mundo. “Produce una gran satisfacción. Es algo similar a cuando terminas la pieza, aunque multiplicado, porque sientes que ha cumplido su objetivo incluso en expectativas que a veces uno no se plantea, como es que lo elija un artista de esta talla”.

Aunque ha sido Pink la que se ha llevado la pieza, habría podido tener otras candidatas. “La verdad es que cuando la terminé pensé que podía encajar en cualquier artista que buscara un toque de transgresión y fuera atrevido. Pero alguien como Lady Gaga hubiera sido una candidata perfecta”.

La máscara de Cecilio Castrillo ha ido a parar a manos (más bien cabeza) de Pink para promocionar su participación en Alicia a través del espejo basada en el imaginario de Tim Burton. Tres pilares con mucho peso. “Es difícil elegir a uno pero, centrándome en la inspiración me quedaría con Tim Burton. Me siento bastante identificado con la atmósfera que crea en sus películas. Es un genio”, nos confiesa Cecilio.

Alicia a través del espejo mantiene el imaginario de Tim Burton. /

A nosotros lo que nos gusta es que la moda española siga cruzando fronteras y que las grandes divas sigan valorando el gran talento que hay en nuestro país. Seguro que no será la última pieza de Cecilio que llegará a manos de alguna gran artista. Aquí estaremos para contarlo y sentirnos orgullosos de él.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?