Enrique Iglesias, Fifth Harmony, Dua Lipa y Morat, ¡candidatos de lujo!

Si quieres que entren en la lista, apóyalos con #MiVoto40

Enrique Iglesias, Fifth Harmony, Dua Lipa y Morat, ¡candidatos de lujo!

Máxima emoción: ¿cuáles de estos cuatro aspirantes lograrán su objetivo de entrar en la lista? Merecimientos no les faltan, pero que lo consigan o no, está en tu mano. ¡Qué responsabilidad!

Se acerca el verano y se multiplican las propuestas musicales concebidas para hacernos bailar en los meses de calor. Y los ritmos latinos se llevan la palma. Uno que regresa dispuesto a arrasar es Enrique Iglesias, con su nuevo single Duele el corazón (no confundir con Vuela corazón, de Dasoul), en colaboración con Wisin. Tony Aguilar estrenó la canción en su blog el pasado lunes y todos pudimos comprobar que se trata de un tema que no pararemos de bailar “hasta que duelan los pies”, como dice el estribillo (con una letra, por cierto, con algún que otro doble sentido picantón). Si quieres que el cantante español vuelva a la lista de 40, apóyalo en redes con #MiVoto40EnriqueIglesias.

¿Debutarán por fin Fifth Harmony en la lista de 40? Podría ser. El quinteto estadounidense lo intenta con su tema Work from home, adelanto de su álbum 7/27. El tema originalmente se titulaba Work, pero ellas hicieron caso a quienes les aconsejaron cambiarlo porque Rihanna había sacado un tema titulado igual. Los Harmonizers ya les están dando todo su apoyo: de hecho, tras el anuncio en directo en el programa el pasado sábado de que eran candidatas, se volcaron en redes sociales y consiguieron que el hashtag #MiVoto40FifthHarmony fuera trending topic en España. Puedes seguir empleando esa etiqueta si quieres verlas dentro.

Si una buena imagen ayuda a un artista nuevo a darse a conocer, Dua Lipa ya tiene mucho ganado: su belleza exótica le ha permitido incluso trabajar como modelo. Pero lo que lleva en la sangre es la música. Su padre, Dukagini Lipa, fue cantante de la banda de rock kosovar Oda. Sí, porque su familia es de origen albano-kosovar, aunque ella nació en Londres (no como Rita Ora, que sí que nació en la parte de la antigua Yugoslavia que actualmente es Kosovo). El caso es que esa música que ella define como dark pop (“pop oscuro”) está ganando adeptos gracias a singles como Be the one, que presenta (por segunda semana) a la lista. Si quieres que entre usa #MiVoto40DuaLipa.

Los conocimos acompañando a Paulina Rubio en el tema Mi nuevo vicio; ahora, Morat, paisanos de Juanes y Shakira (o sea, colombianos), hacen toc toc en la puerta de 40 con Cómo te atreves, un tema con un curioso toque country, género que de repente se ha puesto muy de moda desde que Avicii lo reivindicara en 2013 con Wake me up. El single de Morat seguro que lo conoces si has seguido las peripecias de Carlos Lozano y Laura Matamoros en GH Vip. Ahora también puede sonar en la lista de 40 si consigue los apoyos suficientes, que deben hacerse con la etiqueta #MiVoto40Morat. ¡Suerte a los cuatro! El sábado sabremos si alguno, varios o todos consiguen un puesto en el chart.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Aitana, Nicki Nicole, Lola Índigo, Álvaro de Luna, Ed Sheeran y Elton John traen las colaboraciones de la semana. Cepeda, Despistaos y Martín de DVICIO se unen en una canción. Y en el cine... ¡¡Llegan los estrenos de la semana!!

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad