El posible sucesor de Mark Zuckerberg tiene solo 16 años
Se llama Ben Pasternak y es CEO de su propia app
Los inversores de Silicon Valley se han especializado en localizar genios y si llamaron a las puertas de Ben Pasternak no fue por casualidad. Este joven australiano de 16 años tiene un futuro prometedor teniendo en cuenta el gran presente lleno de éxitos del que disfruta.
Su historia empresarial comenzó en una clase de ciencias en la que se aburría (suele pasar con los genios). Empezó a diseñar un juego para iPhone, Impossible Rush, que consiguió 1,3 millones de descargas y colocarse en el número uno de Apple Store.
Un buen comienzo que no se quedó ahí porque cuando los inversores llamaron a la puerta de casa de sus padres, le tentaron con una oferta que no pudo rechazar. Le dieron el dinero suficiente para desarrollar su propia app. El resultado fue Flogg que mezcla Wallapop y Tinder, es decir, una aplicación para vender cosas de segunda mano con otra de citas.
La app es todo un éxito y él es el CEO de su propia compañía en la que tiene contratados a 7 empleados que rondan los 20 años. “Ben es inteligente, tiene talento y a pesar de su edad es capaz de crear experiencias y productos únicos”, aseguraba en una conferencia John Maloney, antiguo presidente de Tumblr.
Ahora, su vida no tiene nada que ver con la que tenía hace seis meses. Ha dejado Australia, su país de origen, para instalarse en Manhattan donde vive solo aunque está permanentemente conectado a sus padres. Asiste a fiestas, se mueve en hoverboard y tan pronto se hace un selfie con Drake como con Tim Cook, CEO de Apple.
Apunta su nombre porque seguro que volveremos a hablar de él, de hecho, ya está diseñando una nueva app, One, para lanzar a finales de año. Ah, y por cierto, todos aquellos que estaban pensando en él como futura conquista para solucionar su futuro, tranquilos porque el chico ya está pillado.