Imany, la modelo francesa que triunfa con un temazo

De las pasarelas más importantes, a promesa del soul. ¿Qué se esconde tras esta chica?

Imany, la modelo francesa que triunfa con un temazo

Hace cinco años, la sofisticada voz de Imany se colaba en los corazones de media Europa con su primer álbum, The Shape of a Broken Heart (2011), íntegramente en inglés además de un ejercicio de soul exquisito con letras realmente punzantes y aleccionadoras, sobre África, alcanzó el disco de Platino en Francia, Grecia y triple platino en Polonia.

Imany nació en las africanas Islas Comoras aunque está afincada en Marsella. La cantante y compositora, que otrora brilló como modelo en las pasarelas más importantes del mundo, inyecta a cada canción una dosis de fuerza y de intensidad que conjuga con todo tipo de instrumentos, ritmos y coros que nos devuelven un estilo único cargado de mestizaje. Nos encanta You will never know. Escúchalo.

En 2014 publica su segundo disco, Sous les jupes des filles, esta vez en francés, que pasa algo más desapercibido. Sin embargo, su forma de volcar el alma en cada tema ha sido principal para que se la considere una de las grandes promesas del soul, tanto, que se la ha llegado a comparar con la estadounidense Tracy Chapman, una de las más grandes del género.

Igualmente, al escuharla, es imposible no acordarse de otras figuras de la música como Nina Simone y Tina Turner. Hace meses, Imany sorprendió a todos con un cambio de chip y este remix de de Don't be so shy, un tema que se ha convertido en un hit en Francia.

Este 2016 regresa con nuevo material y este exquisito single, There were tears, una canción texana, folk, con abundantes coros y súper pop que entra a la primera. Estará incluida en el nuevo EP de la cantante, titulado también There Were Tears y que verá la luz el 29 de abril.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?