Lucía Jiménez: De ‘Al salir de clase’ a madre de familia numerosa
La actriz acaba de dar a luz a su tercer hijo
Los que tuvieron una adolescencia marcada por Al salir de clase recordarán perfectamente a Lucía Jiménez en el papel de Silvia, la gran protagonista con la que arrancó la serie con su llegada al instituto Siete Robles. Al igual que sus compañeros de aquel entonces como Hugo Silva, Elsa Pataky, Miguel Ángel Muñoz o Paula Echevarría entre un largo etc., puede presumir de haber tenido una carrera prolífica.
Debutó en el cine con David Trueba en 1996. Su papel en La buena vida le valió una nominación como artista revelación en los Goya. Desde entonces no ha parado de trabajar y ha estado presente en nuestras vidas bien a través del cine como de la televisión. Ha trabajado con los grandes directores de nuestro país como Daniel Monzón, Emilio Martínez Lázaro, José Luis Garci o Montxo Armendáriz y ha pasado por series de éxito como La Señora, 14 de abril. La República o Alatriste.
Y aunque ha permanecido con un perfil más bajo, a nivel popularidad, que en sus tiempos de serie juvenil, no ha estado desaparecida del mapa. Además de trabajar se ha centrado en su familia. En 2008 se casó con, el también actor, Benito Sagredo, y acaban de dar la bienvenida a su tercer hijo.
Además de la interpretación, la música ha sido otra de las pasiones de Lucía. Una pasión que comparte con su hermana Rebeca Jiménez. La hemos podido ver, por ejemplo, compartiendo temas con gente como Maldita Nerea.
Pero, lo de actuar es lo suyo y tiene varios proyectos pendientes de estreno. En breve podremos verla de nuevo en televisión con Apaches y La nota del silencio. Mientras, le toca acoplarse a su nueva vida como familia numerosa.