El Arte de He-Man

¿Te acuerdas de los Masters del Universo?

Un servidor pasa de los 30 años de edad y eso quiere decir que su infancia estuvo rodeada de Masters del Universo; aquello muñecos de torso hipertrófico con una mano abierta y otra cerrada que enfrentaban el bando de He-Man, príncipe Adam de Eternia, con el de Skeletor, villano con cara de calavera y ganas de conquistar el trono del castillo de Grayskull.

Los He-Man's eran como las Pringles, aquello de "cuando haces pop, ya no hay stop" y es que era imposible tener un solo muñeco de la colección. Los diseños eran brutales y el precio era un tanto que tus padres se podían marcar de vez en cuando, así que acababas con un cajón lleno de muñecos de estos.

Prometo poner nostalgia y hacer un top10 con lo mejores algún día, pero hoy os quiero hablar de un libro de esos que te para la vida, te hace sentir un poco más viejo y te llena de júbilo al mismo tiempo: "Al Arte de He-Man y los Masters del Universo".

Un libro quue publica ECC Ediciones que parece hecho a medida de toda una generación. He-man no sólo tuvo una serie figuras de acción, también tuvo serie de televisión, tuvo su flirteo con el mundo de los cómics y todo un período de "renacimiento" moderno hace relativamente poco tiempo en el que se intentó rescatar la colección (aunque bajo unos términos muchos más duros para el bolsillo).

Este libro galopa por todos esos momentos de la historia y nos enseña documentos tan interesantes como los bocetos que daban vida a las figuras, posters y carteles publicitarios o, incluso, diseños de muñecos descartados que nunca llegaron a ver la luz. Para cualquier varón nacido en los 80 este libro es simplemente imprescindible.

Como decíamos, también se preocupa por posteriores (menos importantes) colecciones de figuras de la serie, pasa también por encima de la película de Dolph Lundgren e invierte unas páginas en la etapa de ilustración y la segunda serie de animación de los Masters del Universo. Pero sin duda el "grueso" del libro se dedica a la época dorada de la colección; bocetos a tinta, pintados con lápiz, con acuarela, diseños perdidos, ilustraciones promocionales... cualquier cosa que recuerdes de tu infancia (más allá de la imagen de tus padres regalándote uno de aquello blisters) está en este libro.

Por supuesto, hablamos de un tapa dura de más de 300 páginas, de gran formato y altísima calidad de papel e impresión; un conjunto que amerita el billete marrón que se nos pide por él. Vamos, que tiene pinta de regalo de cumple o de Navidad, pero, como todos los de la generación de los He-Mans deberíamos estar trabajando ya, este libro debería presentarse como un "auto-regalo" de esos que no duran mucho en la tienda una vez ya se han advertido.

Si los Masters del Universo formaron parte de tu infancia y disfrutas de la buena ilustración, la recomendación de compra de este libro de arte no podría tener más sentido para ti. Hazte con él y prepárate para un nostálgico viaje al pasado que te hará acabar buscando figuras "retro" en ebay. Píllalo ya "por el poder de Grayskull" y si tus padres andan por ahí, ve y dales las gracias por haberte hecho un poco más feliz de pequeño poniendo He-Mans en tu infancia.

Por cierto, ¿se os ocurre mejor forma de despedir este artículo que con una foto de He-Man sosteniendo SU libro de arte?

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad