James Cameron desvela cómo va a rodar las secuelas de Avatar

Son nada menos que cuatro y quiere producirlas a todas a la vez. ¿Quién dijo que era un megalómano?

James Cameron desvela cómo va a rodar las secuelas de Avatar

No hay tema más apasionante en el cine que el cómo el cuándo y el por qué de las secuelas de Avatar, la megaproducción de James Cameron que prometía cambiar la forma de ver y hacer cine y terminó siendo un cuento con animalitos azules. De todas maneras el director sigue empeñado en continuar sus aventuras y ha anunciado cuatro secuelas, ¡cuatro! Y sí, las rodará todas seguidas. Si sigue con su dinámica a la hora de otorgar duración a sus largometrajes puede que estemos ante unas nuevas 12 horas de la vida en el planeta Pandora.

Los estudios encargados de la producción, 20th Century Fox, contaban la semana pasada las fechas de estreno de las películas. A saber: En las navidades de 2018 llegará Avatar 2, Avatar 3 en 2020, Avatar 4 en 2022 y Avatar 5 en 2023. Se va a rodar todo del tirón pues según ha contado el propio director simplemente se trata de una historia muy larga que por motivos comerciales no se estrenará toda seguida. Nadie aguantaría 10 horas metido en un cine.

James Cameron desvela cómo va a rodar las secuelas de Avatar

Opiniones aparte resulta arriesgado proyectar secuelas de una película que se estrenó en 2009 para dentro de casi diez años. Si la película original ya ha sufrido el desgaste del tiempo debido a la complejidad de sus efectos especiales, ¿qué pasará la década que viene? Sólo el tiempo nos lo dirá si llegamos a vivir para verlo.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?