Experiencias cercanas a la muerte. ¿Existen?

La temporada pasada, en el primer programa, hablamos de una ECM (experiencia cercana a la muerte) de Ben Alexander. El caso del que hablamos es igual de interesante, y lo hacemos con una fuente muy fiable que conoce a ese testigo. Se trata de una cirujana médica estadounidense que sufrió un accidente en un kajak y quedó sumergida en el agua durante varios minutos.
Durante este tiempo, tiene una ECM. Mado Martínez es la autora de La prueba, ha hablado con ella y conoce la historia de primera mano. Durante la misma, alguien le dijo que su hijo Willy iba a morir con 18 años. Por su creencia religiosa, ella ve ángeles, un grupo de seres espirituales. Quería quedarse allí para siempre, pero precisamente al anunciar ese vaticinio sobre el destino de su hijo, tenía que regresar a la vida.
Willy, al llegar a la mayoría de edad, sufre un atraco en el momento cuando estaba hablando por teléfono con su madre. Ella le dio una serie de consejos y salió huyendo, de forma que se salvó de una posible muerte. Sin embargo, meses más tarde, el joven sufrió un accidente de esquí y murió. La única explicación que se me ocurre sería la profecía autocumplida, de forma que, aunque no se cumpla en un momento dado ese momento esperado, la mente se adapta al miedo, de forma que llegamos a provocarlo sin querer.
LOS40 Classic
LOS40 Classic












