López Negrete: "Si dejo la acusación, Urdangarín podría pactar para reducir su condena"
Es la abogada de Manos Limpias del 'caso Nóos' y la persona que mantiene la imputación de la infanta Cristina. López Negrete ha estado en el ojo del huracán tras la detención y encarcelamiento de Miguel Bernad, el presidente del sindicato.
Sobre esta detención, López Negrete asegura que "hay que respetar la presunción de inocencia, pero las conductas que aparecen en la prensa, si son así, son absolutamente deleznables". Las acusaciones han llevado a la letrada a plantearse dejar el caso, pero considera que este es "especial, pues si yo abandono, la infanta Cristina va a irse de rositas y otros acusados como Urdangarín podrían llegar a determinados pactos con la Fiscalía para reducir su condena". Así lo ha adelantado, sin querer dar más detalles sobre esa posibilidad de acuerdos. "Eso y la presunción de inocencia me obliga a que, a dos meses de terminar este juicio, siga adelante", continúa.
"La infanta tiene derecho a que la absuelvan por un procedimiento legal, no por malas prácticas"
"Estoy sufriendo una campaña de acoso y derribo tremenda que no tiene otro objetivo que cansarme y que lo abandone todo", cuenta sobre las últimas informaciones, que llegan a relacionarla con los papeles de Panamá. "No tengo cuentas en ningún país extranjero. Es una mentira muy burda. Yo no tengo ninguna sociedad con mis socios y lo han vendido así ciertos medios", dice la letrada.
LOS40 Classic
LOS40 Classic
"Tengo asumido que tengo que aguantar una campaña de descrédito hacia mi persona hasta el 3 de enero"
También se ha referido a la querella por apropiación indebida de más de cien mil euros de una cuenta del sindicato. "Es una vergüenza cómo se está llevando el caso, espero que se archive el caso. Parece que cobrar unos honorarios es delito", considera López Negrete.












