Sus influencias no están en Violetta, Justin Bieber o One Direction sino en grupos míticos de los 90 como Nirvana, Pixies o The Smashing Pumpkins. Se llaman Furious Monkey House (@FuriousMonkeyH), son de Pontevedra y lo suyo es el rock con raíces.

Junto al mono furioso, Mariña, Carlota, Amaya, Irene y Manu, cinco jóvenes de entre 11 y 13 años forman esta inusual banda que ya tiene en la calle su álbum de debut, RUN, y una agenda de conciertos que ni Madonna. En su primer disco encontramos 11 temas demoledores de rock urgente capaz de pulverizar cualquier idea preconcebida sobre ellos.

Su música frenética y llena de energía ya está escalando posiciones en la Lista 40 con el singlelazo With My Hands pero... ¿Cuánto los conoces?

foto
MANU / GUITARRISTA

Antes de tocar la guitarra su pasión era el fútbol pero descubrir a grupos como Red Hot Chilli Peppers, Foo Fighters y AC/DC le cambió la vida. En palabras del propio artista: "Me volví loco".

foto
CARLOTA / BATERISTA

"Empecé tocando piano y guitarra pero la batería es lo mejor, es el instrumento más divertido", dice Carlota, la percusionista de la banda: "Lo guay es que relaja". Cuando no toca a Carlota le gusta pintar y dibujar y se declara fan de Delorentos, Vetusta Morla o los Buzzcocks.

foto
MARIÑA / CANTANTE

La voz de FMH es Mariña, una jovencita a la que le flipan The Sonics y sueña con telonear algún día a Vetusta Morla y Foo Fighters.

foto
AMAYA / TECLISTA

Amaya disfruta tocando el piano. Sus grupos favoritos son "Supergrass por esos pianos tan chulos y por sus letras y Killer Barbies por su caña". Además de tocar, le gusta ir con su madre al teatro y a ver exposiciones. 

foto
IRENE/ GUITARRISTA

Además de la música, jugar al waterpolo es otra de las grandes pasiones de Irene. "Si tengo que escoger un grupo de música me quedo con Nirvana… y AC/DC. Y de la música electrónica, con SIA".

foto
MONO FURIOSO/ BAJISTA

Desde las profundidades de la selva, al corazón de Pontevedra. Al Mono furioso le cambiaron la vida bandas como Toy Dolls, Descendents y los Ramones. A partir de entonces toca el bajo en FMH.

Si no te los quieres perder en directo, puedes verlos el 14 de mayo en el festival Primavera Pop 2016 que este año tendrá lugar en la Plaza Mayor de Madrid y será de acceso libre y gratuito. FMH estarán actuando junto a otros artistas del momento como Abraham Mateo, Fangoria, Efecto Pasillo, Aronchupa, Morat o Ana Mena. ¡No puedes faltar!


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?