¿Está tu ciudad entre la favorita de los artistas?
España como plató de videos musiclaes
Todo lo que sea enseñar un cachito de nuestra ciudad nos gusta mucho a los españoles. Claro, como vivimos del turismo, aprovechamos cualquier ventanita para colocar nuestra ciudad.
La Costa el Sol atrae a muchos directores de videos. Dicen que la luz especial de Málaga hace que sea un sitio maravilloso para los rodajes. En la provincia se han grabado varios videos musicales como Love Foolsofy de Jamiroquai (Marbella) o Take a Bow de Madonna (Ronda y Antequera).
Almería ha sido el plató de muchas películas de cine western gracias a su desierto. Pero también Depeche Mode decidió que la ciudad andaluza era la mejor opción para Personal Jesus.
Pitbull eligió la capital para rodar el video de Get it Started en compañía de Shakira y de 82 millones de personas que ya se han paseado por Madrid gracias a este videoclip.
Juan Magan se llevó a Paulina Rubio y a DCS a Ibiza. Y no de vacaciones si no a grabar un videoclip que ya han visto 32 millones de personas. Es el video de Vuelve.
La que lo ha tenido más claro durante mucho tiempo es Barcelona, ciudad donde más videos se han grabado: My immortal de Evanescence, Slow de Kylie Minoge, Sun Goes Down de Robin Schulz o No y Loca de una de las embajadoras más internacionales de la ciudad, Shakira. Aunque el Ayuntamiento no ha tenido muy claro el nivel de promoción de estos videos y ha llegado a multar a la cantante colombiana por meterse en una fuente e ir en moto sin casco a pesar de los 257 millones de personas que han visto el videoclip de Loca.