La superexperiencia como forma de vida

Cada vez con más fuerza comienza a notarse cómo empieza a haber un mundo muy diferente para gente que cobra menos de 1.000 dólares y gente con ingresos superiores. Así ve el futuro Carlos Barrabés, nuestro observador global. "Para esa gente que cobra menos, prácticamente pueden hacer de todo de una forma barata, el mundo low cost se está haciendo enorme, el acceso llega a todas las personas". Sin embargo, a la vez se está dando otro modelo de vida superior a para los que cobran más.

La promesa de que todo el mundo puede vivir es cierta, pero si haces una foto desde fuera hay una gran diferencia: hay un mundo de la superexperiencia, que vale una fortura, mientras que los que tienen menos ingresos no tienen la posibilidad de vivir esos momentos.

Se está creando un nuevo modelo de empleo donde incluir los robots, los softwares... Redefinir el empleo redefine la sociedad, y aún quedan 15 o 20 años en los que saber cómo va a ser el mundo. Esta revolución se consolidará de otra manera. Hay un negocio enorme en el futuro: el cambio climático, que necesita que se creen millones de empleos para que la Tierra no explote.