Prince: los homenajes desde el escenario

Se cumple una semana de la muerte de Prince y en estos siete días no han parado los homenajes en su casa de Paisley Park, en las redes sociales, y también sobre el escenario.

David Gilmour fusionó Comfortably numb con Purple rain en su concierto en el Royal Albert Hall de londres. El escenario se tiñó de morado y con su guitarra recordó a Prince.

Elton John eligió I guess that's why they call it the blues (1983) para versionarla al piano durante su concierto Las Vegas el sábado mientras detrás de él se proyectaban imágenes de Prince. Antes de sentarse al piano, ya lo escuchamos: "Eras el guerrero púrpura, te queremos y te echaremos de menos".

En el festival de Coachella, que se celebraba el fin de semana pasado, también sonaron canciones del artista.

Alicia Keys también contó algunas anécdotas, como cuando lo llamó para pedirle permiso para incluir una versión de How come you don't call me en su disco debut. Keys cantó la canción en un concierto privado este fin de semana para recordarle.

Y el último homenaje hasta ahora es el que nos ha dejado Billy Corgan y los Smashing Pumpkins.

¿Qué mejor manera de recordarlo que a través de sus canciones?

Además: El mundo de la música despide a PrinceAdemás: Las cinco reglas rotas por PrinceAdemás: PODCAST | Forever PrinceAdemás:Descarga gratis la versión de Purple Rain de Springsteen