Work from home, la joya de la corona de Fifth Harmony

Analizamos al detalle el nuevo hit de la girlband estadounidense

Work from home, la joya de la corona de Fifth Harmony

Fifth Harmony ya no es esa girlband nacida de un talent musical. Fifth Harmony es un grupo que nace de la ilusión de cinco jóvenes promesas que ahora hacen de su talento una marca que brilla con luz propia. Atrás queda esa época en la que Britney Spears y Demi Lovato valoraban a estas mujeres todoterreno desde sus butacas privilegiadas. 5H ya compite en la primera línea… ¡ahora son ellas las estrellas de la industria musical!

Después de varios EP’s y un primer álbum sensacional, Camila Cabello, Ally Brooke, Lauren Jauregui, Normani Kordei y Dinah Jane vuelven a la carga con un segundo trabajo discográfico con el que consagrarse y dejar atrás a nombres míticos de girlbands como Destiny’s Child, Girls Aloud y Pussycat Dolls.

#WorkFromHome feat. @tydollasign on @AppleMusic. fifthharmony.co/727

Una foto publicada por Fifth Harmony (@fifthharmony) el

En Los 40 nos toca tratar con el rotundo éxito que está cosechando Quinta Armonía con Work from home, carta de presentación de 7/27 y una canción que se ha convertido en la nueva joya de la corona de la girlband estadounidense, con el permiso de Worth It. ¡Es hora de extraer todo su ADN!

# COMPOSICIÓN. En un principio, Work iba a ser el título oficial para el tema que hoy estamos tratando. Sin embargo, la discográfica optó por darle un lavado de cara para evitar cualquier comparación con el Work de Rihanna. Las malas lenguas dicen que la de Barbados fue en realidad la que metió presión…

Polémicas aparte, Work from home es una pieza que cumple con los objetivos de Fifth Harmony. La producción musical es exquisita y se ajusta a la calidad artística del resto de apuestas que ofrecen otras estrellas del pop. Muy probablemente, el primer single de 7/27 sea el tema más sólido del quinteto hasta la fecha. En definitiva…¡un trabajo brillante!

Hay que destacar que Joshua Coleman, Jude Demorest, Tyrone Griffin, Jr., Alexander Izquierdo y Brian Lee han sido los encargados de escribir la canción, mientras que Ammo y Dallas K han ejercido de productores.

# MENSAJE. La carga sensual y el enfoque cañero del tema cogen fuerza en una letra agradable, pegadiza y muy cautivadora. We don't need nobody, I just need your body. Nothing but sheets in between us. Ain't no getting off early…¿Entendido?

# VIDEOCLIP. Claramente, la madurez de Fifth Harmony también se manifiesta en el videoclip de la canción. La versión visual de Work from home está a la altura de las circunstancias. Camila, Ally, Lauren, Normani y Dinah están espectaculares y en pleno control de su sensualidad. Ellas ya forman parte de la realeza pop y actúan a conciencia.

De momento, el vídeo acumula la friolera cifra de 240 millones de visitas en Youtube. ¿Superará los casi 800 millones de Worth It?

# DIRECTO. Como no podía ser de otro modo, Fifth Harmony ha hecho muy bien los deberes con una intensa promoción de Work from home. Destaca en especial su actuación en el show de Jimmy Kimmel donde las chicas recrean el videoclip con un gran resultado.

# COVER. De todas las versiones que circulan por la Red, nos hemos decantado por una coreografía de la academia de baile de Matt Steffanina. Mucho baile, mucho ritmo y mucho harmonizer…¡una versión muy cañera que incluye titular!

Fifth Harmony tiene un gran futuro por delante. El éxito de Work from home es solo una muestra de lo que le espera a la girlband con 7/27. Todavía hay que esperar hasta el 27 de mayo para poder disfrutar del álbum al completo, aunque ya dispones en Spotify de otro pelotazo pop que estará dentro de este LP: The Life.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?